RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Asaltos en manada en Arequipa: Roban celulares de alta gama de dos centros comerciales en menos de 24 horas

Autoridades no descartan que los autores de los robos sean los delincuentes que asaltaron en manada tiendas de celulares en Lima.

Asalto en Arequipa.
Asalto en Arequipa. (Composición Exitosa)

13/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/03/2024

Preocupación en la región de Arequipa. En cerca de 24 horas, delincuentes asaltaron en manada tiendas de celulares de alta gama ubicadas en dos centros comerciales.

En ambas ocasiones, el grupo de ladrones llegado hasta los mencionados establecimientos en horas de la madrugada y lograron escapar en autos con un botín valorizado en una importante suma de dinero.

Aproximadamente 100 mil soles

El primero de estos asaltos en manada ocurrió cerca a las 03:30 a.m. del pasado lunes 11 de marzo en el distrito de Cayma, donde siete desconocidos llegaron hasta las instalaciones del Mall Plaza.

Allí, esta banda de malhechores habría burlado a la seguridad que estaba de turno y se dirigió hacia las tiendas de celulares, a las cuales ingresaron tras romper las mamparas a combazos.

Tras ello, se hicieron una gran cantidad de celulares y accesorios para este tipo de dispositivos que, en total, alcanzaría la suma de 100 mil nuevos soles.

Encañonaron a trabajadores

De acuerdo con el reporte, el segundo de estos casos tuvo lugar por la madrugada de ayer en las instalaciones del Outlet Arauco.

Ello luego de que cuatro sujetos llegaran con armas de fuego y encañonaran a los obreros que se encontraban cambiando el vidrio de la puerta de ingreso en el momento del asalto.

El escenario fue aprovechado por los criminales que habrían en dos autos tras tomar decenas de celulares.

¿Los mismos delincuentes?

Tras tomar conocimiento sobre estos lamentables hechos ocurridos en la región de Arequipa, la Divincri maneja la hipótesis de que un solo grupo de delincuentes serían los autores de ambos robos.

Según sostienen, los autos utilizados por los ladrones tendrían las mismas características. Además, el modus operandi de los malhechores tendría rasgos similares.

De hecho, las autoridades no descartan de que los responsables de estos nuevos episodios delincuenciales sean los mismos que asaltaron en manada tiendas de celulares en Lima.

Como se recuerda, el pasado 29 de febrero una banda de malhechores ingresó a robar una tienda de celulares y ocasionaron una peligrosa persecución en el distrito de San Isidro, llévandose objetos valorizados hasta en S/ 7 mil.

Por esta razón, las autoridades no descartan que estos delincuentes hayan dejado la capital para dirigirse a la región de Arequipa y continuar este tipo de hechos. Ello luego de que ladrones irrumpieron en el interior de dos centros comerciales para llevarse celulares de alta gama.