RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tala de árboles

Envían a prisión a sujeto que usurpó predio de la comunidad campesina Conchucos

La Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos obtuvo una condena de cinco años de pena privativa de la libertad efectiva contra Tomás Salinas Gil, por haber usurpado un predio de la Comunidad Campesina de Conchucos.

Envían a prisión a sujeto que usurpó predio de la comunidad campesina Conchucos
Envían a prisión a sujeto que usurpó predio de la comunidad campesina Conchucos (Foto: Archivo)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/02/2023

Según el Ministerio Público, un sujeto identificado como Salinas Gil fue sentenciado a 5 años de prisión por usurpar un predio y talar árboles de alisos, a pesar del reclamo de los vecinos.

La situación afectó a los miembros de la comunidad campesina, debido a que estos, estaban reservados para la ejecución de obras comunales. 

El sujeto usurpó el espacio, denominado Carcushupampa, en septiembre de 2021, cuando sin mediar conversación taló árboles y sembró trigo, pese a los reclamos de la comunidad él se negó a entregar el espacio y a reparar el daño causado.

Debido a ello, deberá cumplir la condena asignada y pagar la suma de S/ 1, 500 soles por concepto de reparación civil.

DATO:  

El año pasado, moradores del A.H. Los Geranios, del distrito de Nuevo Chimbote, exigieron que los cinco invasores que se encontraban en el área al centro de estimulación temprana "Angelitos del Saber", sean retirados.

El dirigente del sector, Reynaldo Heredia, informó que  el área que está inscrito en registros públicos, fue invadido por pobladores de otra zona.

"Ellos han realizado sus casas de material rustico, pero no pueden ocupar este terreno, en donde está un S.E.T. Ellos en el plano están ocupando 1500 metros cuadrados del lugar", comentó.

Asimismo, detalló que el lunes, 6 de junio, la Procuraduría y Policía Nacional llegaron para retirar a los invasores.

De otro lado, uno de los ocupantes, comentó que mando una solicitud a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, sin embargo, no se aceptó su pedido.

Más información en Exitosa Chimbote