RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Extranjeros con armas de fuego asaltan constantemente a alumnos del colegio en Trujillo

El alcalde territorial de Chicago, Carlos Guevara señaló que los alumnos de la institución educativa Javier Heraud quedan expuestos ante la delincuencia debido a la ausencia policial en los exteriores del establecimiento.

Extranjeros con armas de fuego asaltan constantemente a alumnos del colegio en T
Extranjeros con armas de fuego asaltan constantemente a alumnos del colegio en T (Foto: Exitosa Trujillo?

27/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/11/2023

El barrio Chicago, en el distrito de Trujillo, es uno de los territorios vecinales más afectados por los principales problemas que aquejan a la ciudad, como la inseguridad, la informalidad y la falta de resguardo policial, los cuales ponen en riesgo no solo a adultos sino también a menores de edad que acuden a las diversas unidades educativas en la zona.

En declaraciones a Exitosa, el alcalde territorial de Chicago, Carlos Guevara, denunció que, sujetos de nacionalidad extranjera, haciendo uso de armas de fuego, asaltan constantemente a alumnos del colegio Javier Heraud, ubicado en la avenida González Prada. 

"La semana pasada llamé al personal de la Policía Nacional porque tenía conocimiento de dos asaltos que se produjeron cerca de las 7 de la noche en la calle Santa Cruz. En el primer asalto fueron dos adolescentes asaltados por dos sujetos con arma blanca. Luego, el segundo robo, fue contra otros alumnos que fueron asaltados por dos sujetos extranjeros, esta vez con arma de fuego", reveló el alcalde territorial.

Carlos Guevara indicó que, pese a haber solicitado el apoyo policial, no se está tomando en cuenta la problemática que viven los jóvenes escolares.

"Les quiero pedir a las autoridades policiales que, por favor, le pongan atención a las escuelas. En el caso del colegio Javier Heraud, lamentablemente, la salida de los alumnos es antes de las 7 de la noche, cuando ya todo está oscuro y se vuelve peligroso el lugar", agregó.

Más problemas

Sin embargo, la ausencia policial no es el único problema que, según el alcalde provincial, aqueja a los alumnos de la mencionada institución educativa. 

"Otro de los problemas que preocupa es que el colegio colinda con el local de la exFloresta, donde están internados menores de edad por diversos delitos. Asimismo, los exteriores de la institución educativa han sido tomados por malos conductores de transporte interprovincial como un urinario. En su momento hemos denunciado que hasta han miccionado en las paredes del colegio", confesó. 

Informalidad

En los últimos años, el territorio vecinal Chicago, se ha caracterizado por ser uno de los barrios que está situado más cerca al centro de Trujillo, por lo que sus calles se han utilizado, por muchos comerciantes, para la venta informal de mercadería de todo tipo. 

Ante ello, el alcalde vecinal, lamentó que, pese a conocerse que estos comerciantes pagan una supuesta "bolsa" para poder vender en la vía pública, ni las autoridades municipales ni policiales toman cartas en el asunto.

"Imagínense, si la autoridad está coludida con los mismos comerciantes informales, qué más podemos esperar", finalizó.

Más Información en el Facebook de Exitosa  Trujillo: