RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
para coordinar apoyo logístico

Gobernador de La Libertad envió a gerentes a provincias y distritos para atender emergencia

Se trasladan llevando ayuda humanitaria, maquinaria y herramientas, las provincias más afectadas son Chepén, Pacasmayo y Ascope.

César Acuña Peralta envió a gerentes y subgerentes regionales a puntos críticos
César Acuña Peralta envió a gerentes y subgerentes regionales a puntos críticos (Exitosa)

14/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 14/03/2023

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, dispuso que todos los gerentes y subgerentes regionales se desplacen a los puntos críticos de las provincias, a fin de trabajar en forma simultánea, llevando ayuda humanitaria, además para coordinar apoyo logístico para el arreglo las vías y cauces de los ríos, así como la limpieza de las calles de las ciudades que fueron anegadas.
 

Las operaciones de campo, que son dirigidas personalmente por el gobernador regional, que a la vez es presidente de la plataforma de Defensa Civil Regional de La Libertad, se realizan mañana, tarde y noche, a fin de devolverle la tranquilidad a la población. Para el efecto, dispuso "poner todos los recursos que estén al alcance".

Operaciones de campo
Operaciones de campo

 

 

Apoyo alimentario 
 

La autoridad regional dio a conocer que el Gobierno Regional viene distribuyendo víveres a los pobladores damnificados, labor que durará diez días. Los víveres consisten en dar 5 kilos de arroz, atunes, agua, etc. La ayudan también incluye la entrega de plásticos, picos palanas y sacos de arena.
 

Para que los víveres puedan llegar a los más afectados, el GORE La Libertad ha pedido a los alcaldes que las municipalidades distritales realicen el diagnóstico respectivo.
 

César Acuña ha dispuesto de preferencia la ayuda humanitaria en las provincias de Chepén, Pacasmayo y Ascope, que han sufrido los fuertes embates de la naturaleza.

 

Ayuda humanitaria
 

 

Durante la mañana del último martes, el gobernador regional se desplazó a la provincia de Pacasmayo, habiendo llegado al distrito San José, que fue el más golpeado por las lluvias; por la tarde estuvo en Chepén, mañana se trasladará a Ascope, y posteriormente irá a las provincias andinas de Julcán y Pataz, para supervisar y entregar ayuda humanitaria a los pobladores damnificados.
 

En el reciente fin de semana, Acuña Peralta gestionó ante la Presidenta Dina Boluarte, que llegó a Trujillo, la dotación de dos helicópteros para dinamizar la ayuda humanitaria a los damnificados.
 

A la vez dispuso que toda la maquinaria pesada del Gobierno Regional, que estaban en diversos lugares, se repliegue, a fin de destinarla de inmediato a las acciones de emergencia, así como pidió que se sumen la maquinaria de la ARCC y del Proyecto Chavimochic. Esta última para que atienda la emergencia en la provincia de Virú.

Ayuda humanitaria
Ayuda humanitaria

 

Contratan reservistas 

Informó que el Gobierno Regional ha contratado 200 reservistas, para que realicen labores de limpieza en los puntos críticos de la población. Gestionó a la vez que 50 soldados del Ejército, apoyen las labores de limpieza en Mampuesto, Buenos Aires y Wichansao.

Por otro lado, mediante el uso de motobombas, se realiza la eliminación de aguas contenidas en calles y avenidas, y evitar que puedan dar lugar a la proliferación de mosquitos y producir el dengue y otras enfermedades infectocontagiosas.