RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lluvias en el norte

La Libertad: Ejército visitó Chepén para ayudar a ciudadanos afectados a rehabilitar la ciudad

Debido a las fuertes lluvias en La Libertad, las calles y viviendas de Chepén resultaron inundadas. Por eso, el Ejército ha llegado para ayudar a los ciudadanos.

El equipo ayudó a filtrar el agua con baldes.
El equipo ayudó a filtrar el agua con baldes. (Andina)

14/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 14/03/2023

Llegaron las autoridades. Debido a la destrucción causada por las intensas lluvias registradas en La Libertad, el Ejército del Perú delegó un equipo de militares para que acuda al socorro de los ciudadanos de Chepén. Y es que tras largas jornadas de precipitaciones, las calles y vivienda han resultado inundadas.

Esta unidad ha sido integrada por la 32a Brigada de Infantería del Ejército del Perú, que llegó ayer a los exteriores de la ciudad norteña para apoyar en la filtración del agua. Para lograron, trabajaron en equipo junto al Ballón de Infantería Pucará Número 37, con quien lograron ejecutar una efectiva intervención

¿Cómo realizaron estas acciones?

Ambos escuadrones militares arribaron al sector de Villa Los Martiles, en Chepén, para ejecutar los trabajos de rehabilitación de las calles. Por ello, se dividieron en dos equipos segregados por los colores azul y naranja.

Las calles de Chepén estaban inundadas.
Las calles de Chepén estaban inundadas.

Los agentes del orden que conformaron el primer equipo conformado por al menos ocho hombres, se dedicó al retiro de escombros y desmontes en los exteriores de la ciudad con sus lampas. Por su parte, la segunda unidad enfocó sus esfuerzos en disminuir la inundación de la ciudad con baldes grandes. 

Cabe decir que antes de empezar limpiar la ciudad, el Ejército realizó un breve monitoreo aéreo en un helicóptero perteneciente a la institución. Además, el sobrevuelo se llevó a cabo en coordinación con las autoridades civiles de este sector de La Libertad.

¿Cómo están las lluvias en La Libertad?

Cabe recordar que Chepén ha sido una de las ciudades que ha mantenido su alerta ante la posibilidad de más lluvias torrenciales en la región de La Libertad. Y es que esta provincia fue junto a Pacasmayo una de las más afectadas, pues llegó a tener todas sus calles cubiertas de agua.

De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que, durante los últimos días, la intensidad de la lluvia ha superado cualquier precedente. Según la información recopilada por este organismo, las precipitaciones en Pacasmayo, Chepén y Chiclayo alcanzaron cifras más altas que las presentadas durante fenómeno de El Niño en 2017 y en 1998.

De esta manera, se espera que el Ejército continúe visitando los puntos más afectados por las lluvias torrenciales del norte, ya que más personas como los ciudadanos afectados de Chepén, en La Libertad, necesitan del apoyo de las autoridades para poder rehabilitar las calles de sus distritos y las instalaciones de sus casas.