RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable hecho

Huancavelica: ¡De milagro! Menor de 10 años sobrevive tras caer a un abismo de 500 metros

En declaraciones para Exitosa, la madre del menor de 10 años que sobrevivió tras caer a un abismo de 500 metros informó que el accidente ocurrió cuando su familia se dirigía a comprar zapatos.

Menor de 10 años sobrevive tras caer a un abismo.
Menor de 10 años sobrevive tras caer a un abismo. (Andina)

08/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/10/2023

Lo que sería una tarde de alegría para una familia terminó con la muerte de dos de sus integrantes en la denominada "Carretera de la Muerte" en Colcabamba, Huancavelica, luego de que la mototaxi en la que viajaban se despistó un abismo. El hijo de 10 años sobrevivió de milagro a la caída y se encuentra luchando por su vida. 

De acuerdo la madre de los menores, identificada como Rosa García Sánchez, su esposo Guillermo Prialé Otárola (43) llevó a sus hijos Nelida (14) e Hildebrando (10) a comprar sus zapatos

Sin embargo, pasaron solo unos segundos cuando el padre perdió el control del timón y la mototaxi que llevaba a una familia se precipitó a un barranco de unos 500 metros de profundidad. Los pobladores cercanos al siniestro fueron los primeros que dieron.

"Estaban yendo a Colcabamba comprar a sus zapatos (...) No le he visto nada solamente a mi hijito no más le he traído (...) Totalmente destrozado está la moto", declaró la madre a nuestro medio. 

Principales causas de accidentes 

En conversación con Exitosa, el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, PNP Jesús Montesinos Carpio asegura que, "las principales causas de accidentes de tránsito se deben a la imprudencia del conductor y peatón". 

En entrevista con el programa 'La Hora Del Volante' conducido por Tito Alvites, el coronel PNP Montesinos señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a los accidentes de tránsito como un problema de salud pública al ser bastante recurrente.

"Según la Organización Mundial de la Salud, se ha determinado que la muerte por accidentes de tránsito ya es un problema de salud pública", indicó el efectivo policial.

Asimismo, resaltó que en el mundo las cifras de muertes por accidentes de tránsito bordean los más de un millón 300 mil, asegurando que nuestro país no es ajeno a dicho número pues, hasta la fecha tenemos alrededor de 341 personas fallecidas. 

"Al año mueren un millón 350 mil personas (...) por accidente de tránsito aproximadamente. El Perú no es ajeno a esta cifra, el año pasado hemos tenido cerca de tres mil personas fallecidas por accidentes de tránsito. Hasta la fecha tenemos 341 personas fallecidas", recalcó. 

De esta manera, el menor de 10 años sobrevivió de milagro a la caída al abismo y se encuentra luchando por su vida. Lamentablemente, su padre y hermana perdieron la vida en el trágico accidente.