RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Intervienen a marino dentro de cuarto de quinta con cuatro menores de edad en Iquitos

Aparte de las cuatro menores, se encontraron botellas de cerveza, pastillas y una caja de condones dentro del  lugar.

Intervienen-a-Marino-dentro-de-cuarto-de-quinta-con-cuatro-menores-de-edad-en-Iq
Intervienen a Marino dentro de cuarto de quinta con cuatro menores de edad en Iq

29/12/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Tras un trabajo de seguimiento, efectivos policiales de la DEPINCRI y de la Oficina de Trata de Personas intervinieron esta madrugada a un marino dentro de una habitación de quinta con cuatro menores de edad. El lamentable hecho sucedió en las calles Capitán Belgrano con Edilberto Valles, en la ciudad de Iquitos. Así lo reportó Omar Ríos, corresponsal de Exitosa en dicha región.

También te puede interesar: ¡Terrible! Rescatan a menor que fue encadenado del cuello por su propia madre

El sujeto, identificado como Héctor Romani (48), es Técnico de Segunda de la Marina de la Guerra del Perú. Según información policial, aparte de las cuatro menores, se encontraron botellas de cerveza, pastillas, una caja de condones dentro del lugar. Incluso, uno de los preservativos ya había sido utilizado.

Ante esta situación, la Policía no dudó en proceder a la intervención. Dado que estas cuatro menores tenía las siguientes edades: dos de ellas de 13 años de edad, una de 14 y 16 años. Hasta el momento, el implicado no declaró a los medios de comunicación. Sin embargo, la PNP refirió que este caso es materia de investigación y mencionó que hasta en tres ocasiones ya lo habían sorprendido de esta manera.

Trata de personas

Por su parte, la Oficina de Trata de Personas habría pedido que se le acuse por el delito de trata de personas. Debido a que el marino en cuestión habría llamado a una mujer. Y tras esta comunicación, estas menores llegaron al domicilio donde finalmente las autoridades intervinieron.

Según el Código Penal, el delito de trata de personas no solo será cometido por autoría directa. Sino también por aquellos que la promuevan, financien o faciliten. La pena, en todos estos supuestos del delito base, será de 15 años como máximo de prisión efectiva.

Se precisa además que también se considerará trata de personas la venta de niños(as) y adolescentes, la prostitución, esclavitud, o cualquier forma de explotación sexual o laboral, mendicidad, la extracción o tráfico de órganos o tejidos somáticos con fines de explotación.

Más noticias de Exitosa Iquitos

[VIDEO] Iquitos: Realizan certamen de belleza con más de 100 espectadores

¡Indignante! Loreto perdió más de 476 millones de soles por corrupción

Iquitos: Fuertes vientos hacen volar techos de calamina y desprender arbustos