RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Asalto a cambista

La Libertad: Roban 45 mil dólares en pleno centro histórico de Trujillo

Delincuentes dejaron abandonado el vehículo en el que se movilizaron.

Malhechores abandonaron vehículo del robo en plena vía pública.
Malhechores abandonaron vehículo del robo en plena vía pública. (Exitosa Trujillo)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/01/2023

El primer robo a cambistas durante el año 2023, se ha registrado esta mañana del miércoles 25 de enero en el jirón Gamarra de la cuadra 5 en pleno centro histórico de la provincia de Trujillo. 

Los hechos fueron registrados en las cámaras de vigilancia de varios locales y otras entidades que se ubican en el céntrico jirón Gamarra que en su mayoría son establecimientos financieros y casas de cambios, a donde acuden cientos de trujillanos a realizar diversas transacciones financieras.

Algunos de los clientes de las casas de cambio, relataron que vieron a cinco delincuentes, tres de ellos en motocicletas y dos en auto, los que llegaron hasta el establecimiento y en cuestión de segundos e ingresaron al local, para luego apuntar con sus armas de fuego a su víctima y robarle todo lo que tenía. 

Gracias a los videos de seguridad, la Policía Nacional del Perú (PNP) de La Libertad pudo identificar cuántos criminales participaron del atraco. Así también reconocieron al vehículo en el cual descendieron tres de los facinerosos, el cual fue abandonado en el mismo lugar. 

Los asaltantes, después de arrebatar las mochilas con el monto de 45 mil dólares a una pareja de cambistas apuntándoles con armas de fuego caminaron menos de dos metros para montar en dos motocicletas que ya estaban listas esperando la fuga. 

Así huyeron los 5 delincuentes con rumbo desconocido por el jirón Gamarra dejando en el mismo lugar del robo al auto de color negro de marca Hiunday modelo Elantra, sta unidad según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) sería de Lima y pertenecería a Yordan Avilio Curi López, quien nunca reportó como robado.

Dato:
Un día antes, se registró un asalto en la casa de cambios "Altoke Cambios & Remesas", ubicado a pocos metros de la oficina del Jefe de la Policía Nacional y de la plaza de armas de Trujillo, en la zona no hay vigilancia policial.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Exitosa Trujillo Robo Trujillo