RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Crisis Política y Social

Analista político afirma que mensaje de presidenta Dina Boluarte no dan posibilidad al diálogo

Para el catedrático estas declaraciones son propias de una presidenta que está invadida por la soberbia.

Analista político afirma que mensaje de presidenta no dan posibilidad al diálogo
Analista político afirma que mensaje de presidenta no dan posibilidad al diálogo (Foto: Captura Exitosa Arequipa)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/01/2023

La presidenta Dina Boluarte volvió a causar la indignación de la población al referir durante una conferencia con medios internacionales que "Puno no es el Perú", en el marco de las manifestaciones en su contra que se intensifican en la región altiplánica. Para el catedrático de la Unsa y analista político, Jorge Bedregal, estas declaraciones que "dan vergüenza" son propias de una presidenta que está invadida por la soberbia

Bedregal considera que la mandataria no está en la libertad de proferir este tipo de mensajes que dividen más a los peruanos en plena crisis social. Aun cuando la frase se haya malinterpretado, estas expresiones reflejan los intereses de una política centralista con intereses particulares. 

Bedregal considera que la mandataria no está en la libertad

Por otro lado, sostuvo que la presidenta no reconoció su error al momento de pedir disculpas a través de un tuit, ya que pareciera que el "Perú está en guerra con Puno" al permitir la incursión de centenares de militares para contener la convulsión. "Definitivamente lo único que está haciendo es echarle más gasolina al fuego". 

Bedregal contempla que la consigna para terminar con la crisis política y social que atraviesa el país sería aprobar urgentemente una reforma que permita adelantar los comicios electorales para este año y, por otro lado, que Dina Boluarte dimita al cargo de presidenta de la República, pues en estas circunstancias no existe la posibilidad de que la ciudadanía le otorgue una tregua nacional.  

Más información en Exitosa Arequipa