RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Lambayeque: Joven ofrece su riñón para pagar gastos de la clínica donde está internado su padre

Yesenia Zapata pide ayuda al presidente de la República y al Ministerio de Salud (MINSA) para conseguir una cama UCI y solventar los gastos de la clínica.

joven-pide-ayuda-para-pagar-clínica
joven pide ayuda para pagar clínica

09/05/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

En medio de la desesperación, Yesenia Zapata una joven de 26 años natural del distrito de Motupe, de la región Lambayeque, tomó la decisión de ofrecer su riñón para ayudar a su madre en los pagos de servicio e insumos de la clínica en donde se encuentra internado su padre, Carlos Zapata, quien al contraer la Covid-19 presentó diversos problemas de salud.

De acuerdo con la joven, la situación de su padre fue tan grave desde inicios de la enfermedad que sus familiares buscaron una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales públicos de la región. Sin embargo, al no encontrar, decidieron trasladar a su progenitor a una clínica.

“No había una cama UCI para que mi papá sea trasladado y por eso decidimos ponerlo en una clínica para salvar la vida de mi padre, porque le faltaba el oxígeno”, declaró a nuestras cámaras de Exitosa.

También puedes leer: Ministro Óscar Ugarte recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Asimismo, informó que las clínicas le están cobrando 5 mil soles diarios para cubrir los gastos de la atención y tratamiento que recibe el paciente en UCI. Hasta el momento, reveló que debe 120 mil soles a la clínica."Todo hemos vendido. Ya no tenemos cómo pagar", dijo.

Pide ayuda

Yesenia Zapata pidió ayuda al presidente de la República Francisco Sagasti y al Ministerio de Salud (MINSA) para conseguir una cama UCI para su padre y solventar los gastos de la clínica.

Si usted desea comunicarse con Yesenia Zapata, puede comunicarse con el número: 923 497 666

Más información: