RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Movilización contra burgomaestra

Loreto: Protesta contra alcaldesa de Alto Nanay deja 20 heridos tras enfrentamiento entre PNP y manifestantes

Manifestantes en Loreto exigieron la salida de la alcaldesa de Alto Nanay, Kelly Ferreyra. Sin embargo, la protesta desencadenó un enfrentamiento con la PNP a las afueras del municipio.

Enfrentamiento entre PNP y manifestantes en Loreto.
Enfrentamiento entre PNP y manifestantes en Loreto. (TV Perú)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/08/2023

Tensión en Loreto. La ciudadanía del distrito de Alto Nanay, en la provincia de Maynas, protestó contra la alcaldesa Kelly Ferreyra Tuesta y exigió su vacancia del cargo. Sin embargo, la movilización se tornó violenta y culminó con un enfrentamiento entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y los manifestantes.

Este lamentable episodio acabó con un saldo de al menos 20 personas heridas producto de la gresca entre ambas partes. De acuerdo con las imágenes difundidas por TV Perú, los ciudadanos del sector utilizaron palos, piedras y baldes; mientras que los policías, bombas de gas lacrimógeno.

Tras el uso de dicha arma, los protestantes fueron dispersados de las inmediaciones de la sede de la Municipalidad de Alto Nanay, espacio que fue lugar de la mencionada confrontación. Además, un grupo de las personas agraviadas fueron trasladas a un centro de salud para recibir la atención correspondiente.

Alcaldesa acusada de corrupción

El enfrentamiento registrado en las afueras del municipio de Alto Nanay fue episodio más de los recientes reclamos de la ciudadanía en contra de la alcaldesa del distrito, Kelly Ferrery Tuesta.

Esto se debe a que los manifestantes del sector han exigido continuamente la vacancia de la burgomaestre luego de los delitos señalados en su contra. Y es que la autoridad distrital es acusada de haber la presunta comisión de delitos de corrupción, malversación de fondos y nepotismo.

Dada esta inconformidad, exigente que la autoridad distrital rinda cuentes de los 7 meses de gestión donde se habrían presentado las mencionadas irregularidades. Sin embargo, la alcaldesa ha negado rotundamente las acusaciones en su contra.

Corrupción en la selva

Esta no es la primera vez que una autoridad de la selva es señalada por actos de corrupción. Por la presunta comisión del mismo delito, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, fue detenido a mediados de julio tras sospechas de participación en presuntos casos de dicha modalidad delictiva.

En aquella ocasión, a medida había sido dispuesta por el Ministerio Público y fue aprobada recientemente por el Poder Judicial luego de que el gobernador no asistiera de manera consecutiva a tres citaciones programadas por la Fiscalía Anticorrupción para que declare sobre los cargos contra su persona.

De esta manera, se registró un nuevo enfrentamiento entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y un grupo de manifestantes en el país. En esta ocasión, los ciudadano exigían la salida de la alcaldesa de Alto Nanay, Kelly Ferreyra Tuesta, por presuntos casos de corrupción.