RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Jornada de Protesta

Músicos y comediantes se suman a las manifestaciones contra el Ejecutivo y el Congreso

Delegaciones culturales continuarán protestando de manera ocasional, pero no desistirán en su pedido de renuncia presidencial

Artistas se suman a protestas
Artistas se suman a protestas (Foto: Exitosa Arequipa)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/01/2023

Cada vez son más las delegaciones que se unen a las jornadas de protestas que se realizan en todo el Perú en contra del Ejecutivo y del Congreso de la República. Esta vez, un grupo de artistas realizaron una movilización pacífica por las principales arterias de la ciudad de Arequipa apoyando el pedido de renuncia de la presidenta Dina Boluarte y exigiendo el adelanto de los comicios generales.

La marcha acogió a cincuenta comediantes y músicos aproximadamente, los mismos que extendieron la invitación a los demás conjuntos de artistas con el objetivo de continuar con las demandas populares durante los próximos días. En tanto, anunciaron que la crisis social no les ha permitido generar ingresos económicos en las últimas semanas. 

artistas marchan en contra del gobierno

Durante su recorrido, esta comitiva cultural también se solidarizó con los familiares de las personas que fallecieron durante los enfrentamientos con los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército, motivo por el que pidieron el cese de los actos de violencia de ambas partes. 

Es precio mencionar que, en horas de la mañana un grupo de taxistas también se sumó a las manifestaciones realizando una marcha rodante a bordo de sus unidades. Al igual que los artistas, los transportistas anunciaron que su presencia en las protestas será ocasional, pero que no darán marcha atrás con sus requerimientos. 

Mira el video:

Después de casi un mes de manifestaciones, algunas carreteras que permanecían bloqueadas lograron habilitarse; sin embargo, se han registrado nuevos piquetes en las vías de acceso y salida a la región Arequipa

Desde hace tres días, los pobladores de Quilca restringieron el tránsito vehicular en la carretera Costanera, a la altura del puente Camaná, dejando varados a decenas de vehículos mayores, buses y autos particulares. Lo mismo ocurre en el kilómetro 921 de la Panamericana Sur, en el sector conocido como El Alto. 

Por otro lado, el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, el puente Vitor y el puente Añashuayco lograron despejarse, luego de haber permanecido interrumpido durante varios días por los pobladores que siguen en pie de lucha. 

Más información en Exitosa Arequipa