RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Jornada de protestas

Organizaciones sociales retomarán protestas en Arequipa desde el próximo 20 de febrero

Organizaciones sociales denominadas "Comando de Lucha" insisten en pedir la renuncia de Dina Boluarte, el cambio de la Mesa Directiva del Congreso y el adelanto de elecciones generales para el 2023 por ello, retomarán protestas desde el próximo 20 de febrero en Arequipa

Organizaciones sociales retomarán protestas en Arequipa desde el próximo 20 de f
Organizaciones sociales retomarán protestas en Arequipa desde el próximo 20 de f (Foto: Archivo Exitosa)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/02/2023

Las manifestaciones sociales en Arequipa para exigir la renuncia de Dina Boluarte, el cambio de la Directiva del Congreso y el adelanto de elecciones podrían volver a reavivarse, tras la convocatoria las organizaciones sociales denominadas "Comando de Lucha" para retomar protestas desde el próximo 20 de febrero, que contará con la participación de gremios, sindicatos y la población autoconvocada. 

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, indicó que persistirán en exigir la renuncia al cargo de la presidenta Dina Boluarte, la modificación de la Mesa Directiva del Congreso que preside el legislador José Williams y el adelanto de elecciones para el 2023. 

El dirigente aclara que las movilizaciones se desarrollarán de manera pacífica. Por eso, se identificarán a los infiltrados que intenten generar disturbios para ponerlos a disposición de la Policía Nacional del Perú

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo del Cono Norte (Fredicon), Felipe Domínguez, añadió que a esta medida se le adhiere el embanderamiento de las viviendas como señal de duelo por los deudos que dejó "la represión social" desde el año pasado

Organizaciones sociales retomarán protestas en Arequipa desde el próximo 20 de febrero

Se conformarán dos frentes con el objetivo de tener mayor presencia. El primer grupo se movilizará por las principales vías de acceso del Cono Norte como el puente Añashuayco, vía Arequipa-Yura, entre otros puntos; mientras que la segunda delegación descenderá hasta el Cercado de la ciudad para protestar en la Plaza de Armas. 

Adicionalmente, una comitiva de artistas ofrecerá una actividad cultural con la temática de la crisis social que atraviesa el país el sábado 18 de febrero desde las 10:00 horas. Para ello, se instalará un escenario en el Atrio de la Catedral con equipos de sonido. Los músicos también exigen la renuncia de la mandataria. 

Cabe recalcar que los dirigentes de Arequipa descartaron cualquier posibilidad de diálogo con la presidenta Boluarte y con los funcionarios de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), debido a que "no reconocen" el Gobierno y se declaran en insurgencia.

Más información en Exitosa Arequipa