RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Puno: PNP interviene a 12 jóvenes que jugaban 'Dota' en un Internet

El dueño del local será denunciado ante el Ministerio Público y los intervenidos fueron llevaron a la comisaría.

dot222
dot222

31/03/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, un local que brinda el servicio de internet especializado en videojuegos fue intervenido por los efectivos de la Policía Nacional del Perú de Puno. Dentro del local se encontraban 12 jóvenes y el dueño del 'lan center', quien será denunciado ante el Ministerio Público por poner en peligro la vida de las personas durante la norma de aislamiento social obligatorio, por la expansión del coronavirus (Covid-19) en el país.

La Municipalidad de San Román-Juliaca, junto al grupo “terna” de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo Municipal, intervinieron en un operativo conjunto, a un local de cabinas de internet ubicado en el Jr. Ricardo Palma (segunda cuadra), que incumplía en acatar el Decreto Supremo 044-2020 PCM que declara en Estado de Emergencia a nuestro país por el avance del Covid-19 (Coronavirus).

El trabajo de seguimiento y de “inteligencia”, lo realizaron los efectivos de la Policía Nacional del Perú, una vez que se tuvo el control desde el interior del establecimiento, acudieron personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la municipalidad calcetera junto a Serenazgo, quienes procedieron a desocupar a cerca de 12 jóvenes que se encontraban dentro de dicho establecimiento, ellos, posteriormente fueron llevados en un bus policial a la comisaria para hacer el control de identidad y las denuncias respectivas por desacatar la cuarentena.

Gerardo Quispe Ticona, gerente de Fiscalización y Control, preciso que, al referido local se le impuso una multa de 10 UITs, así como la clausura de este negocio, y el propietario será denunciado ante el Ministerio Público por desacato a la autoridad. También señalo que los operativos serán de manera constante e hizo una invocación a la población para que permanezcan en sus domicilios y eviten abrir sus establecimientos y de esta manera cuidar la salud de sus clientes, y también, la de ellos mismos.