RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Seguirán con las manifestaciones

¡Se crucifican! Docentes universitarios radicalizan medida de protesta ante inacción del Gobierno

Luego de que el Gobierno Central continúe sin entablar diálogo con los docentes universitarios, los profesionales de la educación optaron por crucificarse.

Docentes universitarios se crucifican como medida de protesta.
Docentes universitarios se crucifican como medida de protesta. (Exitosa)

27/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/10/2023

Tal como lo habían anunciado el pasado jueves, los docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) radicalizaron su medida de protesta y decidieron "crucificarse" en el frontis en la casa de estudios. 

Cerca a las 7:00 de la mañana de este viernes, los profesores optaron por ejecutar su decisión de realizar la drástica acción a fin de hacer escuchar sus reclamos luego de que permanecer más de un mes en huelga sin respuesta. 

Radical medida 

El Equipo de Exitosa acudió hasta esta parte de la ciudad de Iquitos y pudo conversar con algunos de los profesores que se encontraban alzando su voz en protesta. 

Según contaron para este medio, las desesperadas medidas se deben a que las autoridades no han escuchado sus demandas sobre la homologación de los sueldos, mayor presupuesto para las universidades y respeto a la autonomía universitaria.  

Y es que, de acuerdo a los docentes, serían más de 50 universidades públicas las que están acatando la huelga nacional. Pese al largo periodo en el que se encuentran en protesta, el Gobierno Central parece haber hecho caso omiso a sus reclamos

En esa línea, mencionaron que las medidas radicales continuarán hasta que no se establezca diálogo con el Ministerio de Economía. 

"Mientras el Gobierno Central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, no se siente a dialogar y resolver el problema, vamos a seguir radicalizando nuestra huelga nacional indefinida", expresó. 

Continuarán con la protesta

Luego de que el último jueves decidieran enterrarse de cuerpo entero bajo tierra, los profesores universitarios han anunciado que continuarán con su protesta. 

Las imágenes de ayer muestran cómo los profesores se encuentran con el torso completo bajo tierra y únicamente su cabeza y cuello en la intemperie. Sin embargo, esta no fue la única manifestación debido a que algunos decidieron tomar las calles de la ciudad, cerrando algunas vías principales y obstaculizando el tránsito

Ante este escenario, indicaron que su siguiente estrategia será poner carpas en las calles. Como última medida, han decidido que recurrirán a una huelga de hambre. En caso de que algún profesor resulte enfermo, los docentes aseguraron que sería responsabilidad del Gobierno Central.

"Pondremos carpas y nuestra medida definitiva será nuestra huelga de hambre. Vamos a salir colegas enfermos y el Gobierno Central va a ser responsable de todo esto", mencionó uno de los profesionales de la educación.

De esta manera, los docentes universitarios de Iquitos decidieron radicalizar su medida de protesta ante inacción del Gobierno y optaron por crucificarse.