RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Trujillo

Sicarios asesinan a conductor de combi en pleno Domingo de Ramos

Crimen fue entre Metro y la Universidad Nacional de Trujillo en presencia de decenas de transeúntes donde habían incluso niños.

Conductor es asesinado en Trujillo.
Conductor es asesinado en Trujillo. (Exitosa).

03/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/04/2023

Mientras en diferentes partes de la región La Libertad celebraban Domingo de Ramos iniciando la Semana Santa, un grupo de sicarios asesinaron de varios disparos al conductor de una minivan que cubría la ruta Ascope - Trujillo, cuando se encontraba recogiendo pasajeros por el Óvalo Papal, a escasos metros de Metro y la Universidad Nacional de Trujillo


El crimen se registró la tarde del domingo a plena luz del día y ante decenas de testigos cuando el conductor que fue identificado como Erick Biomedez Cortez Neira, natural de Chocope, se trasladaba en su unidad con placa T9U-967 por la avenida américa Sur que es su ruta de trabajo habitual.

Hombre fue asesinado por sicarios.
Hombre fue asesinado por sicarios.


Según testigos del horrendo crimen, el chofer fue interceptado cuando un grupo de pasajeros abordaban la unidad móvil, al encontrarse la víctima de espaldas los sicarios llegaron al parecer en motocicletas, quienes a sangre fría y sin dudarlo se acercaron a la víctima, sacaron un arma de fuego para disparar hasta en tres oportunidades hasta terminar con su vida.
Una vez que los delincuentes comprobaron que el hombre no se movía, optaron por salir rápidamente del lugar del crimen a bordo de su motocicleta.


Hasta el lugar llegó personal policial para acordonar el área, a la espera del fiscal de turno para realizar el levantamiento del cadáver y poder realizar las investigaciones correspondientes a ley.
Según las primeras hipotesis policiales, al parecer la empresa donde trabajaba estaba siendo extorsionada y se habrían negado acceder al pago.


Este crimen ha causado mucha indignación por parte de la población trujillana que día a día se siente desprotegida y temerosa de que en cualquier momento pueden acabar con la vida de cualquier persona y los delincuentes van ganando campo en todo el norte del País.


"Nunca pensamos que los delincuentes se iban a atrever a tanto, esta es una zona donde hay muchos comercios y lo más preocupante es que no respetan que a esa hora del crimen habían incluso niños que circulaban por la zona, ojala que las autoridades tomen en serio el avance de la delincuencia, sabemos que se reunirán en estos días", dijo un transeúnte que presenció el asesinato. 


Cabe mencionar que el día viernes, el director de Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP Agusto Ríos Tiravanti, presentó un plan de protección por Semana Santa, el cuál indicaba que un promedio de 4 mil policías iba a resguardar la seguridad de la población Trujillana, e incluso se iban a integrar drones para sobrevolar la ciudad protegiendo a la ciudadanía.