RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Alerta de lluvias!

Sullana: Lluvia intensa arrasa con el mercado y afecta a escolares

Debido a la lluvia intensa registrada en la mañana, las autoridades tuvieron que suspender las clases escolares en Sullana.

Lluvias intensas en Sullana.
Lluvias intensas en Sullana. (Composición Exitosa).

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/03/2023

Una lluvia torrencial de más de dos horas se registró durante la mañana en la provincia de Sullana, región Piura, y provocó grandes aniegos e inundó el mercado de la ciudad. Esto provocó que diversos puestos de los comerciantes queden afectados.

La intensa lluvia se acentuó alrededor de las 07:00 horas , por lo que las diversas calles de Sullana se inundaron, siendo la avenida José de Lama, Tarapacá y Callao las más afectadas. Asimismo, los asentamientos Nueve de Octubre, Santa Teresita, El Obrero y otros poblados también resultaron perjudicados. 

Debido a las inundaciones por este evento natural, en el distrito de Bellavista en Sullana, el canal de Canchaque provocó que muchos comerciantes perdieran sus productos que terminaron en el Canal Vía, que desemboca al río Chira.

Asimismo, la fuerte corriente de agua se llevó un puente peatonal de material de fierro que estuvo instalado en el Canal Vía, el cual permitía cruzar al área de pescado del mercadillo afectado. Por ese motivo, los comerciantes decidieron suspender la atención al público.

Los comerciantes solicitaron el apoyo de las autoridades para evitar que se agraven los daños.

Mercado de Sullana se inunda por intensas lluvias 

Los comerciantes perdieron los materiales de sus puestos. 

Escolares cruzan aniego tras inundación de sus colegios por intensas lluvias 

Debido a la lluvia intensa, las autoridades de Educación de Sullana tuvieron que suspender las labores escolares. Pese a ello, algunos colegios particulares continuaron sus clases con normalidad.

Tras la lluvia que se registró en horas de la mañana, muchos escolares que habían asistido a sus clases antes de este evento natural, tuvieron que retornar a sus casas cruzando los aniegos en las calles

Más de veinte colegios se encontraron en esta situación lamentable, por lo que las clases se suspendieron hasta nuevo aviso. 

Asimismo, en otros distritos del centro de la ciudad, como en las zonas de Ramón Castilla, varias viviendas se inundaron. La situación afectó a los vecinos, quienes temen  infectarse de dengue a raíz de las aguas empozadas

Sullana declarada en alerta por lluvias

Sullana fue una de las provincias de Piura comprendidas en la alerta emitida ayer por el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi),la cual advertía de lluvias de intensidad moderada.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que, personal de la Municipalidad provincial de Sullana y pobladores, con apoyo de motobombas, realizarán la limpieza de las vías y viviendas.

"Las personas afectadas pernoctan en ambientes de sus viviendas que no sufrieron daños", declaró un representante del COEN.