RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
En investigaciones

Bebé asesinado en Iquitos: Ordenan detención preliminar para padres del menor acuchillado

PJ ordenó detención preliminar para los padres del bebé que fue acuchillado en Iquitos. "Por presuntos delitos de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato, y sicariato", precisó la Fiscalía.

Detención preliminar para padres de bebé asesinado en Iquitos
Detención preliminar para padres de bebé asesinado en Iquitos (Exitosa)

19/05/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 19/05/2023

El Poder Judicial (PJ) informó que el Juzgado de Investigación de Loreto dictó detención preliminar por 72 horas para los padres del bebé de 11 meses que fue acuchillado en el Puente Nanay, en Iquitos. 

Intervención de Fiscalía

Dicha medida se logró por el pedido de la Quinta Fiscalía Penal de Maynas, que pidió detener preliminarmente a Jesús Bautista y Priscila Cachique, para que sean investigados por los presuntos delitos de  conspiración y el ofrecimiento para el delito de sicariato, y sicariato.

Detienen a de padres del bebé

Vanessa Cachique y su expareja, Jesús Bautista, quién es suboficial del Ejército, fueron arrestados hoy en Iquitos por la Policía. La detención se llevó a cabo en relación con el asesinato del bebé de 11 meses en el puente Nanay hace una semana.

Actualmente, se encuentran en la sede de la DEPINCRI, donde se investigará su implicación en el crimen del pequeño niño, después que la Fiscalía haya solicitado una detención preliminar de tres días para los padres, que posteriormente fue aprobada por el Poder Judicial.

¿Cómo fue el velorio del bebé?

Como se recuerda, hace uno días un crimen remeció la ciudad de Iquitos, después que el bebé fue asesinado con un cuchillo, pero poco después se informó que el cuerpo de esta nueva víctima mortal de la delincuencia fue velado por su familia luego de que su organismo no resista las heridas generadas por el criminal.

La versión inicial de los padres es que fueron interceptados por un delincuente que se encontraba en una moto, quién al no encontrar nada que robarles, optó por atacarlos con un arma punzocortante.

"Nos fuimos a pasear y ahí es donde sucedieron todos los hechos. No pusimos resistencia, tanto ella (su pareja) se fue al costado corriendo tratando de escapar del delincuente. Aproximadamente, a diez metros la abordan a ella y, al no encontrar nada, apuñalan al bebé", señalaron en aquel entonces.

La madre de la víctima indicó que, tras intentar asaltar su pareja, el delincuente corrió hacia ella. Pese a que intentó huir, el asesino la alcanzó para ejecutar su crimen. Así, tras insultarla y agredirla, finalmente hirió de gravedad al menor de edad.

De este modo, lo que inició como un caso de inseguridad ciudadana, hoy se he convertido en un posible caso de parricidio, por el que los padres del pequeño bebé serán investigados luego que el Poder Judicial aprobara la la detención preliminar que solicitó la Fiscalía.