RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Dina Boluarte llegó a la Fiscalía: Presidenta declarará sobre acusaciones en su contra por el caso Rolex

Presidenta Dina Boluarte llegó al Ministerio Público tras haber sido citada para las 09:30 a.m. de este miércoles 15 de mayo.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Presidencia)

15/05/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 15/05/2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó a la sede de la Fiscalía de la Nación aproximadamente a las 9:08 a. m. en respuesta a la citación del titular interino del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, para que amplíe su declaración en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por el 'caso Rolex'.

La llegada de la jefa de Estado al mencionado organismo tuvo lugar con varios minutos de anticipación y un gran resguardo policial (50 agentes del orden). Y es que la mandataria había sido citada inicialmente para las 09:30 a.m. de este 15 de mayo.

Ahora, la presidenta de la República deberá responder a los cuestionamientos hacia su persona ante la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de datos en su declaración jurada. 

Diligencias por caso Rolex

Dina Boluarte declarará hoy miércoles en el marco del caso Rolex, diligencia por la cual el MP ya ha incautado tres relojes y una pulsera que habrían sido utilizados por la mandataria.

Sin embargo, estos no son los únicos accesorios de la presidenta que ahora están en manos de la Fiscalía. Y es que, como parte de las diligencias, los aretes de oro que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le compró a Dina Boluarte también fueron incautados por el Ministerio Público tras recibir la confirmación del Poder Judicial (PJ).

"Un par de aretes argollas de oro amarilla con brillantes, que conforme a la boleta de venta electrónica N° B002 - 0008884 emitida por la casa Banchero, tiene la siguiente descripción "código 087928, Aretes Diamante (bte)", es la descripción del mencionado accesorio que sostiene la resolución judicial.

Motivo de vacancia

Cabe decir que este mismo caso ha motivado a la bancada de Perú Libre a presentar este miércoles una lista propia para una nueva moción de vacancia presidencial en contra Dina Boluarte. Según Margot Palacios, la mandataria habría incurrido en presunto enriquecimiento ilícito.

"Vamos a hacer nuestra propia moción de vacancia. En el transcurso del día, la vamos a presentar, ya la estamos elaborando. Vamos a tocar dos puntos. El tema de los Rolex después de que la señora Dina Boluarte diga que son prestados. Asimismo, va a estar incluido la obstrucción y la injerencia que ha mantenido como presidenta en el proceso a su hermano Nicanor", explicó.

De esta manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó a la sede de la Fiscalía de la Nación para que amplíe su declaración en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por el 'caso Rolex'.