RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Afirman que vacuna de una sola dosis aliviará la COVID-19 en Europa

Asimismo, el fármaco de Janssen acelerará el ritmo de inmunización en el 'Viejo Continente'.

vacuna-de-janssen
vacuna de janssen

27/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Diversos expertos afirmaron que la vacuna contra la COVID-19, desarrollada por Janssen y que estará disponible bajo una sola dosis, acelerará el ritmo de inmunización y aliviará la diseminación de la enfermedad en Europa.

Dicho fármaco será aprobado a partir del próximo 11 de marzo en Europa y es la primera vacuna anti-COVID-19 que solo podrá ser administrada con una inyección. Esto, según el diario El País de España, es vital para vacunar a la población de ese país con rapidez, ya que solo ha logrado inmunizar a 2.6 % de la población hasta la fecha.

La vacuna Ad26.COV2-S ya fue probada en un ensayo clínico de gran escala y en varios países con más de 40.000 voluntarios. Los resultados del mismo fueron divulgados por la compañía, y concluyen que el fármaco tiene una eficacia de 66.9% y evita que la enfermedad de la COVID-19 se agrave en 85 %, así como su efectividad ante la variante sudafricana.

Asimismo, el estudio revelado por la empresa Janssen detalla que 28 días después de la vacunación, los voluntarios que recibieron la inyección no fueron hospitalizados por coronavirus.

"La principal ventaja de esta vacuna es que está probada en gente mayor y parece segura y eficaz", indicó Marcos López-Hoyos, presidente de la Sociedad Española de Inmunología.

Entre tanto, el médico coordinador del ensayo clínico en España, José Ramón Arribas, explicó que "el sentido de usar solo una es porque estamos en una situación de emergencia pandémica (...) Nosotros estamos estudiando si una segunda dosis aumenta la eficacia y prolonga la duración de la protección".

MIRA: COVID-19 | Aseguran que el riesgo de contagio se ha reducido en el mundo por la vacuna

Por otra parte, Amós García, presidente de la Sociedad Española de Vacunología, destacó la importancia del fármaco porque considera que "aceleraría los programas de vacunación de forma increíble".

Decenas de países han iniciado la vacunación contra la COVID-19 de una manera progresiva. El problema que podría estar enfrentando la humanidad es que no hay tanta disponibilidad de dosis y la escasez perjudica a numerosas naciones.

EN TWITTER

Temas relacionados Europa Janssen MUNDO vacuna covid-19