RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Banco Mundial pronostica fuertes caídas de las economías de Ucrania y Rusia

El organismo también señaló que el conflicto bélico impactará en la economía de los países de Europa del Este.

banco-mundial-rusia-ucrania-exitosa-noticias
banco mundial rusia ucrania exitosa noticias

10/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Banco Mundial pronosticó este domingo que las economías de Ucrania y Rusia se contraerán 45,1% y 11,2% este año, respectivamente. Asimismo, advirtió que el escenario podría ser peor si el conflicto bélico que mantienen se agravara.

La institución también señaló que la guerra impactará también en la economía de los demás países de Europa del Este. De esta manera, mencionó que habrá un desplome de 30,7% en vez del crecimiento de 1,4% que esperaba antes de la guerra.

También puedes leer: Modesto Montoya: “En el Perú, las remuneraciones de los altos funcionarios deben reducirse”

Cabe precisar que el Fondo Monetario Internacional proyectó hace un mes una contracción de entre 10% y 35% para la economía de Ucrania. Por su parte, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (Berd) pronosticó el 31 de marzo que la economía ucraniana perderá 20% este año.

Este es el segundo impacto importante que golpea la economía regional en dos años y llega en un momento muy precario, ya que muchas economías todavía luchaban por recuperarse de (el impacto de) la pandemia”, dijo la vicepresidenta del Banco Mundial para Europa oriental, Anna Bjerde.

Guerra en Ucrania

Como se recuerda, los combates comenzaron el pasado 24 de febrero, cuando tropas rusas cruzaron la frontera en varios puntos e invadieron Ucrania, tras meses de tensiones y acumulación de fuerzas militares.

Hasta el momento, la Asamblea General de las Naciones Unidas suspendió a Rusia del Consejo de Derechos Humanos del organismo por haber invadido militarmente el país de Ucrania y haber provocado muertes y heridos.

De esta manera, de los 193 miembros de la asamblea, 93 votaron a favor, 24 en contra y 58 se abstuvieron, lo que sugiere un debilitamiento de la unidad internacional contra Rusia. Es la segunda suspensión de un país del consejo, después de Libia en 2011.

También te puede interesar: Papa Francisco expresó su preocupación por la tensión social y política en Perú

Más noticias en Exitosa: