RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Brasil oficializó la realización de la Copa América 2021, que tendrá al menos cuatro sedes

El Ministro de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos, confirmó la realización de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en el Río de Janeiro, Brasilia, Goiania y Cuiaba.

Copa-América-2021
Copa América 2021

01/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El gobierno de Brasil oficializó este martes la realización de la Copa América 2021, que tendrá lugar para el torneo en al menos cuatro sedes del país sudamericano, a pesar de ser uno de las naciones más criticados y golpeados actualmente por la pandemia de la covid-19, y que enfrenta la tercera ola de infecciones.

Cabe precisar que Argentina y Colombia fueron los elegidos para organizar el evento deportivo, sin embargo, debido a las diferentes complicaciones que tienen ambos países, tanto políticos como sanitarios, estos decidieron desistir de organizarlo.

"Confirmada la Copa América en Brasil. ¡Venció la coherencia! La bandera de Brasil que alberga los partidos de la Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos regionales y brasileños, no podría dar la espalda a un campeonato tradicional como este", señaló el ministro en Twitter.

De este modo, el ministro detalló que los partidos de la Copa América comenzarán el 13 de junio y jugarán en Mato Grosso, Río de Janeiro, Brasilia y Goiás. El anuncio se hizo público luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, diera el visto bueno para la realización del evento. “Si de mi depende, haría la Copa América”, dijo.

“Todos mis ministros son favorables a la Copa América en Brasil con el mismo protocolo de las eliminatorias (para el Mundial de Catar 2022) y de la Libertadores. Caso cerrado”, sentenció Bolsonaro.

También puedes leer |Turkmenistán es el único país del mundo que no registró casos de coronavirus

Más en Exitosa

Temas relacionados Brasil copa américa 2021 MUNDO sedes