RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Incendios fotrestales

Chile: presidente de Francia, Emmanuel Macrón, enviará apoyo para contrarrestar incendios en el país

"Todos mis pensamientos están con las familias de las víctimas y los héroes que luchan frente a las llamas", manifestó el presidente francés.

Emmanuel Macron anuncia apoyo a Chile tras incendios forestales.
Emmanuel Macron anuncia apoyo a Chile tras incendios forestales. (Composición: Exitosa)

05/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 05/02/2023

El presidente de Francia, Emmannuel Macrón, se manifestó frente a las conflagraciones que se vienen desarrollando en el centro y sur del país chileno, al respecto, refirió que enviará apoyo al país sureño para contrarrestar los incendios forestales.

El presidente Gabriel Boric, decretó el último sábado, 4 de febrero, Estado de Catástrofe en las tres regiones más afectadas por los múltiples incendios, tales como, Ñuble, Biobío y La Araucanía. 

Actualmente, se registran 22 fallecidos a consecuencia de los incendios forestales y heridos, 554. De los cuales, 16 se encuentran en estado grave. 

En ese contexto, el gobierno chileno solicitó ayuda internacional para enfrentar la crisis generada por este siniestro de gran envergadura.

Ayuda Internacional

Algunos países ya se han manifestado en torno a los incendios de grandes proporciones en el país chileno, y Argentina fue el primero en pronunciarse, enviará apoyo logístico con 40 brigadistas y camionetas para combatir los incendios.

También, España enviará un avión A-330 y 50 brigadistas; Estados Unidos, un apoyo financiero de US$ 50.000

 Por su parte, Brasil, colaborará con brigadistas forestales que pertenecen al cuerpo de bomberos de la Policía Militar y un avión. 

Venezuela, apoyará con 60 bomberos especializados en combate de incendios y tres técnicos especialistas en operaciones con equipos y maquinaria.

Asimismo, nuestro país, Perú, enviará helicópteros para combatir el vasto incendio, y Ecuador, colaborará apoyo logístico con brigadistas.

El país de México ofreció ayuda con dos aviones con cerca de 300 voluntarios (entre militares y brigadistas).

Apoyo de Francia

Recientemente, a través de un tweet del mandatario francés, Emmanuel Macron, se conoce que su país también apoyará a Chile a contrarrestar los incendios de grandes proporciones en las regiones de centro y sur. 

"Trágicos incendios asolan varias regiones de Chile. Todos mis pensamientos están con las familias de las víctimas y los héroes que luchan frente a las llamas. El pueblo chileno puede contar con el apoyo de Francia para luchar contra este flagelo", manifestó el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Aquí el tweet