RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China celebra victoria de Lula da Silva: “Deseamos llevar la relación global con Brasil a un nuevo nivel”

"China felicita sinceramente al señor Lula por su reelección como presidente de Brasil", expresó el canciller Zhao Lijian.

china-lula-da-silva-exitosa
china lula da silva exitosa

31/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de China felicitó a Luiz Inácio da Silva por su victoria en la elección presidencial de Brasil. La cancillería china emitió un comunicado y le deseó al gigante sudamericano “nuevos éxitos”. Cabe precisar que las relaciones entre ambos gobiernos se enfriaron durante la gestión de Jair Bolsonaro.

“Estamos deseando trabajar con el nuevo gobierno brasileño dirigido por Lula, para llevar la relación global estratégica entre China y Brasil a un nuevo nivel, y beneficiar mejor a los dos países y los dos pueblos”, destacó el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

También puedes leer: Dina Boluarte saluda triunfo de Lula da Silva: “Peruanos y brasileños trabajemos una agenda de unidad”

“China felicita sinceramente al señor Lula por su reelección como presidente de Brasil y le desea a Brasil nuevos logros en sus esfuerzos de construcción de la nación”, añadió Zhao.

Lula da Silva se impuso ayer domingo 30 de octubre en las elecciones presidenciales de Brasil por algo más de dos millones de votos sobre el gobernante ultraderechista Jair Bolsonaro.

El líder brasileño, de 77 años, volverá al poder previsiblemente el próximo 1 de enero, para iniciar un tercer mandato, después que haber estado en la presidencia entre 2003 y 2010.

El mandatario electo dijo la noche de ayer domingo que luchará por un comercio internacional “más justo” y una “nueva gobernanza global” a través de una reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

También te puede interesar: Alejandro Muñante tras triunfo de Lula da Silva: “El socialismo es un mal en sí mismo, no importa quien lo aplique”

Más noticias en Exitosa: