RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China | Edificio de 62 metros de alto "caminó" gracias a la utilización de patas robóticas

La Escuela Primaria Lagena, de 85 años de antigüedad fue reubicada debido a la construcción de un nuevo complejo comercial

CHINA
CHINA

28/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El gigante asiático, logro una gran hazaña arquitectónica, al implementar 198 patas robóticas para hacer "caminar" a un edificio de 62 metros de alto y con 7,600 toneladas para su reubicación, el cual fue construido hace 85 años en el Municipio de Shanghái en China.

Te puede interesar: Xi Jinping: “Que el mundo sepa que no se puede jugar con China”

Según informaron medios locales chinos, la reubicación culminó el pasado 15 de octubre. Se trato de la Escuela Primaria Lagena, la cual tenía cinco pisos y fue trasladado debido a la construcción de un nuevo complejo comercial. Por ello, en lugar de demoler la edificación arquitectónica, los ingenieros decidieron reubicarlos con la ayuda de 198 patas robóticas, las cuales fueron diseñadas especialmente para el traslado.

La instalación de patas robóticas permitió la movilidad y protección de la estructura, puesto que el diseño se realizo en función de los pies humanos. En la actualidad existen diversos métodos para mover edificios, los cuales normalmente emplean plataformas que se coloca bajo rieles o grúas de enorme capacidad.

También puedes leer: Covid-19: La Policía Nacional recibirá 650 mil mascarillas donadas por China

EXPERIENCIA PREVIA

Por otro lado, la utilización de patas robóticas con ruedas, como las utilizadas en la Escuela Primaria Lagena, ha sido considerada como una novedosa estrategia utilizada por los ingenieros chinos. Puesto que la ciudad de Shanghái, es la más grande de este país y ya cuenta con cierta experiencia en este campo.

Asimismo hace tres años, un templo budista, de 135 años de antigüedad y un peso de 2000 toneladas, fue trasladado a unos 30 metros para prevenir incendios por la quema de incienso de los visitantes. Tras 15 días de pequeños movimientos, el histórico inmueble llegó a su destino final.

Más en Exitosa: