RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Colombia: Turbas incendian comisaría con diez policías adentro y atacan Congreso

Violentas protestas no cesan en Bogotá y ciudades colombianas. Ayer se convocó a "paro nacional" y turbas trataron de tomar el Parlamento, siendo repelidos por policías.

Colombia-protestas-Congreso
Colombia protestas Congreso

06/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Por lo menos 72 civiles y 19 policías fueron heridos en la asonada que sacudió a Bogotá, en la que grupos de vándalos atacaron 25 estaciones de Policía, una de las cuales fue incendiada con diez agentes dentro, los que lograron escapar pero fueron golpeados por los atacantes que protestan contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

La Policía informó que 25 comandos de atención inmediata (CAI) fueron atacados y tres fueron destruidos en su totalidad. La peor situación ocurrió en el CAI La Aurora, al sur de la capital, que fue incendiada.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó de noche "dolorosa" la vivida en la ciudad por la "brutal escalada violenta" e informó que 104 autobuses de transporte público fueron afectados por la acción de los vándalos y se incendiaron a tres de ellos.

También puedes leer: Cohete chino “fuera de control” amenaza caer sobre la Tierra

Paro violento

Ante la ola de violencia y al iniciarse ayer un “paro nacional” de protesta contra el Gobierno, la empresa Transmilenio comenzó a operar más tarde de lo habitual, con el 60 % de su flota, pero ante los enfrentamientos con la Policía se suspendió el servicio en forma total.

La violencia en las calles de Bogotá y otras grandes ciudades colombianas no cesó ayer, al cumplirse 8 días de protestas ininterrumpidas en rechazo al alza de los impuestos, en forma general, decidida por el Gobierno para obtener recursos y afrontar la crisis económica por la pandemia.

Bajo el llamado “paro nacional”, miles de manifestantes trataron de ocupar el Congreso, en Bogotá, lo que generó intensos choques con los agentes del orden, los que usaron perdigones, gases y carros rompemanifestaciones para frenar a los ataques.

La Policía ha denunciado la presencia de instigadores políticos y criminales que alientan los hechos de violencia.

También puedes leer: Estudio revela que vacuna de Pfizer contra la COVID-19 tiene una protección del 95%

Ya se cuentan 24 muertos

Las protestas en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín ya dejaron 24 muertos, hay más de 800 heridos y 89 desaparecidos. El Gobierno retiró el proyecto de ley que elevaba los impuestos y aceptó la renuncia del ministro de Economía, pero presentó un proyecto de ley muy parecido, lo que mantiene vivas las protestas.