RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

EE.UU. ataca con dron al ISIS-K y da muerte al planificador de atentados

Después de devastador atentado suicida que mató a 169 afganos y 13 militares estadounidenses en el Aeropuerto de Kabul, presidente Biden cumple con responder a terroristas.

dron-ISIS-K-Exitosa
dron ISIS K Exitosa

28/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

A menos de 48 horas después de que un devastador atentado suicida perpetrado por el grupo ISIS-K matara a 169 afganos y 13 militares estadounidenses en el Aeropuerto de Kabul, el presidente Joe Biden cumplió su promesa y dirigió un ataque con dron a bases de los terroristas ejecutando al planificador de atentados y uno de sus adjuntos.

El ejército de Estados Unidos contraatacó al Estado Islámico bombardeando a uno de sus integrantes en Afganistán. El Comando Central de EE.UU. dijo que llevó a cabo un ataque con drones contra un miembro del Estado Islámico en Nangahar que se cree que está involucrado en la planificación de ataques en Kabul. El ataque mató a una persona más el que sería su adjunto. El portavoz, capitán de la Armada William Urban, dijo que no sabían de víctimas civiles.

También puedes leer: Brasil: Río de Janeiro exigirá certificado anticovid para entrar a locales

El ataque aéreo cumplió una promesa que el presidente Joe Biden hizo a la nación el jueves cuando dijo que los perpetradores del ataque no podrían esconderse. “Te perseguiremos y te haremos pagar”, dijo. Los líderes del Pentágono dijeron a los periodistas el viernes que estaban preparados para cualquier acción de represalia que ordenara el presidente.

El ataque, lanzado desde fuera de Afganistán, se produjo mientras el transporte aéreo de evacuados del aeropuerto de Kabul continuaba bajo una seguridad muy reforzada.

En tanto, la embajada estadounidense en Kabul emitió una alerta de seguridad instando a sus ciudadanos a abandonar “inmediatamente” las puertas del aeropuerto.

“Los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en la puerta de la Abadía, la puerta este, la puerta norte o la puerta del Nuevo Ministerio del Interior ahora deben irse de inmediato”, dijo la embajada de Estados Unidos en Kabul.

También puedes leer: Asesinato en Miami: mataron a un turista a sangre fría en pleno South Beach

Biden lanza alerta

El presidente de EE.UU. Joe Biden alertó que es muy probable que ISIS-K vuelva a atentar contra el aeropuerto de Kabul en las próximas 24 o 36 horas. “La situación en el lugar sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de un ataque terrorista en el aeropuerto sigue siendo alta”, escribió el presidente de Estados Unidos en un comunicado.