RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ejército de Rusia ocupa ciudad donde vive personal de central de Chernóbil

Ocupantes rusos invadieron Slavútych, ciudad construida después del grave accidente de la central nuclear ocurrido en 1986.

Rusia-Ucrania-Cherno?bil-Exitosa
Rusia Ucrania Cherno?bil Exitosa

26/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El ejército de Rusia tomó el control de la ciudad de Slavútych, en el norte de Ucrania, donde reside el personal de la central nuclear de Chernóbil, y arrestó al alcalde, lo que desencadenó manifestaciones de la población, indicaron las autoridades regionales.

También te puede interesar: Resistencia ucraniana desespera a las tropas de Rusia en día 30 de invasión

"Los ocupantes rusos invadieron Slavútych y ocuparon el hospital municipal", denunció la administración militar de la región de Kiev, que incluye esta ciudad de 25 mil habitantes situada a 160 km al norte de la capital. Slavútych fue construida después del grave accidente de la central nuclear de Chernóbil ocurrido en 1986.

Ante ello, los habitantes de la ciudad salieron a la calle. Incluso, desplegaron una gigantesca bandera azul y amarilla de Ucrania. El objetivo era dirigirse al hospital, indicaron las autoridades regionales.

Por lo tanto, las fuerzas rusas efectuaron tiros de advertencia al aire. Además, dispararon granadas de estruendo para dispersar a la multitud. "Según las últimas informaciones, el alcalde de la ciudad, Yuri Formishev, fue capturado", indicó la administración regional. El ejército ruso tomó Chernóbil el 24 de febrero, en el primer día de la invasión de Ucrania.

Ofensiva rusa

Rusia anunció este viernes que concentrará su ofensiva en Ucrania en la "liberación" del este del país, tras un mes de combates y bombardeos que no consiguieron doblegar la resistencia de esta exrepública soviética.

Según informes, las tropas rusas se vieron obligadas a replegarse en regiones en torno a Kiev y enfrentaban una contraofensiva en Jersón (sur), la única ciudad importante que lograron tomar desde el inicio de la invasión el 24 de febrero.

"Los ucranianos están tratando de apoderarse de Jersón", dijo un alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que pidió el anonimato. "No podemos decir quién tiene el control de Jersón, pero no está tan fuertemente bajo control ruso como antes", acotó.

Lo más visto en Exitosa