RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Escritor Salman Rushdie comienza a mostrar señales de recuperación luego de ser apuñalado en el cuello

El autor de 'Los versos satánicos' dejó la respiración asistida y pronunció algunas palabras, según su círculo más cercano.

salman-rushdie-apuñalado-recuperacion-hoy-exitosa
salman rushdie apuñalado recuperacion hoy exitosa

14/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El agente del escritor inglés, Salman Rushdie, indicó que el famoso escritor dio sus primeras señales de recuperación a dos días de haber sido apuñalado deliberadamente en un acto literario en el estado de Nueva York.

También te puede interesar: Congresistas de Estados Unidos viajan a Taiwán en medio de las tensiones con China

“Salió de la respiración asistida, de manera que comenzó la recuperación”, manifestó Andrew Wylie, en una declaración enviada hacia varios medios internacionales, en donde se sigue de cerca el estado del artista, que dejó preocupado al mundo entero tras el salvaje ataque hacia su persona.

“Llevará tiempo. Las heridas son severas pero su estado se encamina en la dirección correcta”, agregó el agente, quien hace poco había adelantado que había una posibilidad de que Rushdie perdiera un ojo, además de confirmar lesiones en el hígado del escritor.

Por otra parte, Zafar, uno de los hijos del artista británico, indicó que su familia se encuentra “extremadamente aliviada” de que el autor de 'Los versos satánicos' haya abandonado la respiración asistida, además de haber pronunciado “unas pocas palabras”.

“Pese a la gravedad de sus heridas, de vida o muerte, su sentido del humor peleón e insolente se mantiene intacto”, expresó su descendiente.

¿Cómo fue el ataque?

Mientras Rushdie participaba en un acto en Chautauqua Institution, una localidad ubicada a seis horas al oeste de la ciudad de Nueva York, una persona se acercó y apuñaló en el cuello sobre el escenario y luego trasladado en un helicóptero hacia un hospital, según el reporte policial.

“El 12 de agosto de 2022, alrededor de las 11:00, un hombre sospechoso subió corriendo al escenario y atacó a Rushdie y a un entrevistador. Rushdie sufrió una puñalada en el cuello y fue transportado en helicóptero a un hospital del área. Su estado aún no se conoce”, señaló en aquel entonces la policía local.

Por otro lado, el escritor Carl LeVan, aseguró a través de Twitter haber presenciado el ataque, y manifestó que Rushdie fue “apuñalado varias veces antes de que el atacante fuese reducido por la seguridad”.

Más noticias en Exitosa: