RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos pidió a Israel la "justificación" del ataque contra oficinas de prensa en Gaza

Desde el 10 de mayo, cuando comenzó la actual espiral de violencia, al menos 198 palestinos y 10 israelíes han perdido la vida.

israel-estados-unidos
israel estados unidos

17/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, Estados Unidos pidió a Israel que le brinde "precisiones" sobre la "justificación" del ataque que destruyó el sábado en la Franja de Gaza un edificio que albergaba a la prensa internacional. Así lo declaró el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

También te puede interesar: Bombardeos de Israel matan a 40 palestinos en Gaza antes de reunión de la ONU

Muy prudente, Blinken afirmó no haber visto supuestas informaciones compartidas por las autoridades israelíes. Por esta razón, no se pronunció sobre la legitimidad del ataque.

Asimismo, pidió a ambas poblaciones que "protejan a los civiles y especialmente a los niños". Incluso, reiteró que Israel, "como democracia", tiene un "deber especial" en este sentido.

"Seguiremos llevando a cabo una diplomacia activa para poner fin a este ciclo de violencia", dijo durante una visita a Copenhague. "Estamos dispuestos a dar nuestro apoyo si las partes quieren alcanzar un alto el fuego", agregó.

Desde el 10 de mayo, cuando comenzó la actual espiral de violencia, al menos 198 palestinos han perdido la vida; de ellos, 58 niños, y más de 1 1 300 han resultado heridos.

El domingo, 42 palestinos, entre ellos al menos ocho niños y dos médicos, murieron en los bombardeos israelíes en Gaza. Sin duda, el mayor número de muertos en un día, según el Ministerio de Sanidad local.

Los israelíes, especialmente los del sur del país que viven con continuas alertas de cohetes, fueron llamados por el primer ministro Benjamin Netanyahu a "limitar sus actividades al aire libre".

Por el lado israelí, diez personas murieron, entre ellas un niño, y 294 resultaron heridas por la explosión de los cohetes lanzados desde Gaza.

Ritmo nunca antes visto

Los grupos armados palestinos, entre ellos Hamás y la Yihad Islámica, dispararon más de 3.150 proyectiles contra Israel desde el inicio de las hostilidades.

Se trata del mayor ritmo de lanzamiento jamás registrado contra territorio israelí, precisó el ejército. Sin embargo, gran parte de estos proyectiles fueron interceptados por su escudo antimisiles Cúpula de Hierro.

Lo más visto en Exitosa