RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos señala a China como amenaza ambiental para Latinoamérica

"Megaproyectos financiados por China están contaminando el agua y destruyendo el terreno fértil", dijo la jefa del Comando Sur de EE.UU.

estados-unidos-china-latinoamerica-exitosa
estados unidos china latinoamerica exitosa

15/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Estados Unidos considera que grandes proyectos financiados por China están causando "daño" al medioambiente en América latina, así lo mencionó la jefa del Comando Sur de ese país, general Laura Richardson, durante la Conferencia Sudamericana de Defensa que se desarrolla en Quito.

En dicha sesión, la funcionaria aseveró que "actores como la República Popular China también están causando daño en nuestra región".

También puedes leer: Unión Europea advirtió que mantendrá las sanciones contra Rusia

"Estudios independientes de las organizaciones latinoamericanas han concluido que muchos de los megaproyectos financiados por la China están causando erosión en los ríos, contaminando el agua, destruyendo el terreno fértil y desestabilizando delicados ecosistemas", declaró.

La oficial puso como ejemplo las flotas pesqueras chinas, que suelen estacionarse cada año frente a la zona económica exclusiva de las islas ecuatorianas de Galápagos, amenazando su delicada reserva marina.

Asimismo, expresó que las empresas chinas construyeron en Ecuador establecimientos hidroeléctricos que presentan fallas, así como explotan petróleo y minerales.

La Conferencia Sudamericana de Defensa Southdec 2022, en la que participan representantes de la Argentina, Brasil, Colombia, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname y Uruguay, se extenderá hasta el jueves en la capital ecuatoriana.

Brindarán apoyo militar a Taiwán

En medio de las tensiones con China, un comité del Senado de Estados Unidos dio el primer paso para que el gobierno estadounidense brinde directamente miles de millones de dólares en ayuda militar a Taiwán, reforzando su apoyo en respuesta a las crecientes amenazas del régimen chino.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó el proyecto de ley Política de Taiwán, para entregar 4.500 millones de dólares en ayuda militar en el transcurso de cuatro años a la isla.

También te puede interesar: Posibilidades de paz entre Rusia y Ucrania son “mínimas”, dice jefe de la ONU tras llamada con Vladimir Putin

Más noticias en Exitosa: