RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Germán Leguía: "Pelé siempre respetó y quiso mucho al Perú"

El exfutbolista de la Selección Peruana recordó a Edson Arantes do Nascimento como un jugador que nunca perteneció a este planeta.

pele-peru-german-leguia
pele peru german leguia

30/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

En diálogo con Exitosa, Germán Leguía, ex futbolista de la Selección Peruana, recordó a Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, como una persona que "siempre respetó al Perú", por lo que su pérdida ha sido significativa para gran parte de aficionados del deporte rey en el país.

"La reacción ha sido mundial y en el Perú ha sido impresionante. Pelé vino muchas veces al Perú. Al Perú siempre lo respetó y lo quiso mucho. Es más, él nombró a Perico León como su sucesor. Él dijo que si Perico hubiera nacido en Brasil, sería el rey. Imagínate, que el rey diga eso, ya te puedes imaginar el respeto, el cariño hacia el Perú y la humildad que tenía", resaltó.

También puedes leer: Kylian Mbappé se despide de “O rei Pelé”: “Su legado nunca será olvidado”

Leguía recordó que 'O Rey' jugó contra clubes nacionales como Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal, así como contra la Selección Nacional. "Jugó contra Perú en el Mundial de 1970, él mismo dijo que había sido uno de los más difíciles".

Pelé dejó el mundo ayer 29 de diciembre, a los 82 años, aunque Germán Leguía afirma que el tres veces campeón mundial nunca perteneció a este planeta.

"Apareció Pelé y apareció una diferencia en el fútbol. Lo que hacía Pelé no lo habías visto nunca a nadie. Lo que hacía Pelé a los 16 años era imposible verlo en otro lado. Pelé era de otro planeta", destacó.

El exfutbolista consideró que en la actualidad no hay una figura similar a la 'Perla Negra', y le dio crédito por haber hecho historia en un tiempo donde era muy difícil jugar al fútbol.

"La forma cómo se elevaba Pelé y cómo dominaba la pelota. En esa época, las pelotas no eran como ahora. Imagínate lo que hubiera hecho Pelé hoy. Antes pesaban los zapatos, la pelota, el uniforme, hasta las medias", mencionó.

Germán Leguía dijo que 'O Rey' fue figura dentro y fuera de las canchas. Indicó que Edson Arantes marcó un precedente de lo que ahora conocemos. En pocas palabras: un jugador completo.

También te puede interesar: Federación Peruana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Pelé: “Su legado será eterno”

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados futbol MUNDO Pelé Rey Selección Peruana