RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

José Antonio Kast felicitó a Gabriel Boric "por su gran triunfo" en las elecciones de Chile

"Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva", dijo el candidato de derecha chileno.

jose-antonio-kast-boric-Exitosa
jose antonio kast boric Exitosa

19/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El candidato de derecha en las elecciones presidenciales de Chile, José Antonio Kast, admitió su derrota felicitando a su oponente, el izquierdista Gabriel Boric, "por su gran triunfo" en los comicios.

MIRA: OMS: datos iniciales indican que inmunidad de vacunados es más baja ante variante ómicron

"Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero", publicó Kast Rist en su cuenta de Twitter.

Este domingo, Gabriel Boric obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales de Chile y se convirtió en el virtual mandatario de dicha nación. De esta manera, sucederá a Sebastián Piñera en el cargo.

Hasta el momento, el izquierdista obtuvo un amplio respaldo en la capital, Santiago, donde se encuentra la mitad de los electores y en otras regiones con grande núcleos urbanos, como Valparaíso, donde sacó 20 puntos de ventaja.

Boric Font también habría ganado en Antofagasta, región que en la primera vuelta había respaldado a Franco Parisi, un economista que apoyó a José Antonio Kast en la segunda vuelta electoral

Con la victoria de Gabriel Boric, Chile tendrá a un presidente izquierdista desde Salvador Allende y será el primero no forma parte de los dos grandes bloques que se repartieron el poder desde el retorno a la democracia en 1990.

MIRA: Unión Europea recibirá 20 millones de dosis de vacuna extra contra ómicron

MÁS EN EXITOSA