RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Netflix suspende sus servicios en Rusia en protesta a la invasión de Ucrania

La plataforma de streaming estadounidense se suma así a muchas otras empresas que suspenden actividades en Rusia.

netflix-exitosa
netflix exitosa

06/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La plataforma de streaming estadounidense Netflix suspendió sus servicios en Rusia este domingo como protesta contra la invasión rusa a Ucrania.

Cabe precisar que, previamente, había cancelado sus adquisiciones en Rusia así como sus producciones de programas originales. "Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia", señaló un portavoz a la revista estadounidense Variety.

También puedes leer: Putin indicó a Macron que logrará sus objetivos en Ucrania “por la negociación o por la guerra”

De esta manera, Netflix se une a muchas otras empresas extranjeras que anunciaron la suspensión de sus actividades o la retirada total de Rusia desde que lanzó una ofensiva militar contra Ucrania.

Sanciones

El pasado 1 de marzo, The Walt Disney Company informó que no estrenará sus nuevas películas en Rusia por el conflicto bélico con Ucrania. Indicó, además, que "tomará futuras decisiones comerciales" conforme evolucione la situación en territorio ucraniano.

Por su parte, Warner Bros anunció la cancelación del estreno de 'The Batman' en Rusia, que iba a estrenarse este viernes, y de 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' hasta que se solucione el conflicto.

En tanto, Sony Pictures suspendió el lanzamiento de sus filmes en Rusia, entre ellas la producción de superhéroes: Morbiu.

Asimismo, la plataforma TikTok informó que los usuarios rusos de esta popular app de redes sociales ya no podrán publicar videos nuevos ni realizar transmisiones en vivo, y tampoco podrán ver los videos compartidos desde otras partes del mundo.

Recientemente, las compañías estadounidenses de tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express anunciaron durante el fin de semana que dejarán de brindar servicios en Rusia.

También te puede interesar: Rusia no venderá más motores de cohetes a Estados Unidos: “Que usen palos de escoba”

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados MUNDO netflix Rusia Ucrania