RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Papa Francisco descartó que empleados del Vaticano pierdan su trabajo en medio de la pandemia

“Nadie debe sufrir la consecuencia brutal de esta pandemia”, refirió el papa Francisco en su mensaje de Navidad.

Papa-Francisco-pandemia
Papa Francisco pandemia

21/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El papa Francisco en su mensaje de Navidad afirmó este lunes que ninguno de los trabajadores del Vaticano perderá sus empleos durante la pandemia de Covid-19, y enfatizó que nadie debe quedarse atrás en la lucha contra este virus.

“¡Ustedes son lo más importante!”, exclamó el papa ante una sala en la que había presentes empleados protegidos con mascarillas. “Nadie debe sufrir la consecuencia brutal de esta pandemia”, insistió.

Es importante precisar que el Vaticano, el Estado más pequeño del mundo, se ha visto privado de gran parte de sus ingresos debido a la pandemia sobre todo las entradas en los museos, por lo el papa viene instando a los estados a ser solidarios.

“Esta Navidad es la Navidad de la pandemia, de la crisis sanitaria, socioeconómica e incluso eclesial que ha lacerado cruelmente al mundo entero”, apuntó el sumo pontífice.

Asimismo, el papa pidió a la jerarquía de la Iglesia que se preocupe más de los pobres y criticó la tendencia existente al “conflicto”.

“La crisis generalmente tiene un resultado positivo, mientras que el conflicto siempre crea un contraste, una rivalidad entre sujetos con la consiguiente victoria de una de las partes. La lógica del conflicto siempre busca culpables a quienes estigmatizar y despreciar, y justos a quienes justificar”, declaró.

Más en Exitosa