RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Papa Francisco dona 200.000 euros a las víctimas del terremoto en Haití

Se estima que el movimiento telúrico en Haití dejó 13 mil heridos y más de 2,200 fallecidos.

Exitosa-Papa-Francisco
Exitosa Papa Francisco

24/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Papa Francisco decidió donar un total de 200.000 euros a las víctimas del terremoto de magnitud 7,2 que sacudió a Haití el pasado 14 de agosto. Así lo informó la Santa Sede esta mañana.

De acuerdo con un comunicado del Vaticano, el Sumo Pontífice decidió enviar una aportación inicial de 200.000 euros para ayudar a las poblaciones en esta fase de emergencia.

Cabe precisar que este escenario que dejó el terremoto se suma a la situación de la pandemia por la covid-19 que continúa golpeando al país de Las Antillas.

Por otro lado, el comunicado indica que el Papa enviará la ayuda a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y la donación "se utilizará para ayudar a las víctimas del terremoto".

Asimismo, menciona que este apoyo económico "está destinado a ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y paternal aliento a las personas y territorios afectados" por el movimiento telúrico.

Esta no sería la única ayuda que envía el Sumo Pontífice a los países más vulnerables. Según el Vaticano, Francisco también decidió enviar un monto de 69.000 dólares a la población de Bangladesh, recientemente afectada por el ciclón Yaas.

Además, envió un total de 100.000 euros a Vietnam, que se encuentra en mal estado económico por la pandemia del coronavirus.

También puedes leer: Más de medio millón de niños y niñas afectados por el terremoto de Haití

Terremoto en Haití

Hasta el momento, el número de muertes tras el movimiento telúrico aumentó a 2.207, según informó la agencia de protección civil del país en un último reporte.

Asimismo, se conoce que aproximadamente un total de 12.268 personas han resultado heridas. En tanto, se han reportado a 344 personas desaparecidas, 52.923 viviendas destruidas y otras 77.006 casas dañadas.

También te puede interesar: Ciclón tropical descarga fuertes lluvias en Haití luego de devastador terremoto

Más noticias en Exitosa: