RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Presidente chileno ante incendio de gran magnitud en Viña del Mar: "Daremos los apoyos necesarios"

Boric garantiza todo el apoyo a los afectados por el incendio en Viña del Mar. La zona tiene estado de catástrofe por su magnitud.

presidente-chileno-vina-mar-apoyos-necesarios
presidente chileno vina mar apoyos necesarios

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

El presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó este viernes que se darán "todos los apoyos que se necesiten", en un discurso ofrecido a las familias y habitantes de las zonas afectadas por el incendio de gran magnitud ocurrido en Viña del Mar.

Cabe precisar que, este incendio se desató hoy y hasta el momento deja un saldo de dos personas fallecidas, 131 viviendas afectadas, número que puede aumentar a 500 casas en los cerros de la ciudad costera.

"Se está realizando el catastro para saber efectivamente qué ayudas se necesitan en específico y dónde. Hemos destinado los recursos para que estos estén oportunamente (...) Esto no puede ser noticia solamente por uno, dos, tres o cuatro días; tenemos que aprovecharlo para realizar una gestión, un plan de contingencia, que nos permita prevenir", precisó el presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, una vez llegado a Viña del Mar,

También te puede interesar leer: Chile declara 'estado de catástrofe' por incendio masivo en Viña del Mar

"Detenido el incendio y ayudadas a las familias, esto tenemos que verlo como una oportunidad, en el sentido de la planificación y el ordenamiento territorial (...) En nuestro país estamos parados sobre un polvorín. Lo que pasó en Viña podría [suceder] de nuevo en muchos lugares, por lo tanto, es muy importante el llamado a la responsabilidad", subrayó el jefe de estado chileno.

En esa línea, Gabriel Boric remarcó la necesidad de centrar los esfuerzos en controlar totalmente el incendio, evitando "peleas por visibilidad" y buscando "apoyar a las familias en todo lo que necesiten".

"Estamos trabajando con la Fiscalía y PDI para establecer si hubo o no intencionalidad. De haberla, vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables", sentenció el presidente del país del sur.

Dato:

El presidente, Gabriel Boric, decretó estado de catástrofe en la zona por ser de grandes proporciones el incendio en la zona costera de Chile.

Lo más visto en Exitosa: