RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Presidente mexicano López Obrador lamentó fallecimiento de Armando Manzanero

"Es una gran pérdida para el mundo artístico y para México", dijo el mandatario mexicano.

Presidente-mexicano-López-Obrador-lamentó-fallecimiento-de-Armando-Manzanero-
Presidente mexicano López Obrador lamentó fallecimiento de Armando Manzanero

28/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, interrumpió su conferencia de prensa para anunciar el sensible fallecimiento del cantautor mexicano, Armando Manzanero.

También te puede interesar: México: Enfermera de 59 años se convirtió en la primera latinoamericana en recibir la vacuna de Pfizer

“Tengo que lamentar mucho, porque me están informado del fallecimiento de Don Armando Manzanero, es algo muy triste. Fue un gran compositor, de lo mejor del país. Además, de ser un hombre sensible también en lo social”, dijo el mandatario en plena conferencia de prensa.

"No se me va a olvidar cuando en una entrevista declaró que lo había contratado para amenizar una boda de un político de un país centroamericano, un país pobre. Se casaba un presidente. Y todo era lujo y extravagancia en la fiesta. Y él declaró que lo habían contratado y tenía que cantar. Pero lo estaba haciendo en contra de su voluntad, pues consideraba que era algo humillante para el pueblo que tenía a ese presidente", comentó López Obrador sobre el fallecido cantautor.

En esa línea, el mandatario dijo que, tras leer esa entrevista, percibió que “Manzanero” era un hombre sensible y consciente con lo que que pasaba con el pueblo.

También te puede interesar: “Presidente Joe Biden pondrá fin a la política migratoria poco humana”, afirman en México

Por tal motivo, el jefe de Estado lamentó mucho su fallecimiento y envió el pésame a los familiares, amigos, a los artistas y a todos los cantautores del país por la pérdida "tan lamentable para el mundo artístico y para México".

Tras lamentar la pérdida, López Obrador concluyó la rueda de prensa y pidió a la población mexicana recordar con cariño al fallecido cantautor.

Otras noticias en Exitosa: