RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Reino Unido aprobó uso de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson

De esta manera, el país europeo añade un cuarto inmunizante a su arsenal en la lucha contra la pandemia.

Johnson-Johnson-vacuna-Reino-Unido
Johnson Johnson vacuna Reino Unido

28/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el Reino Unido aprobó la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson contra el covid-19. De esta manera, añade un cuarto suero a su arsenal en la lucha contra la pandemia. Así lo anunció el ministerio de Sanidad.

También te puede interesar: Sputnik V: vacunados no propagan el virus si se contagian de covid-19, dice Gamaleya

Aprobada hoy por el regulador británico MHRA, la vacuna se unirá a las de Pfizer, AstraZeneca y Moderna que ya se utilizan en el país.

"Se trata de un nuevo impulso al exitoso programa de vacunación del Reino Unido, que ya ha salvado más de 13 mil vidas, y significa que ahora tenemos cuatro vacunas seguras y eficaces aprobadas para ayudar a proteger a la gente de este terrible virus", afirmó el ministro Matt Hancock.

País más castigado de Europa, con casi 128. mil muertos confirmados por covid-19, el Reino Unido fue también la primera nación occidental en lanzar una campaña de vacunación masiva, el pasado 8 de diciembre.

Desde entonces se ha administrado a 38,6 millones de personas (de una población de 66,5 millones) una primera dosis de las tres vacunas previamente autorizadas y a 24 millones (un 45% de los adultos) las dos necesarias.

Variante India

El objetivo del gobierno es haber ofrecido una primera dosis a todos los adultos a finales de julio. Sin embargo, ante la emergencia de la variante india del coronavirus, aparentemente más contagiosa, las autoridades sanitarias decidieron reducir de 12 a 8 semanas el intervalo entre las dos dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

De esta manera, busca obtener mejor protección ante el coronavirus. La ventaja de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Janssen-Cilag es que solo se precisa inyectar una dosis.

Lo más visto en Exitosa