RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia afirma que 1,5 millones de personas recibieron vacuna Sputnik V en el mundo

Este país se convirtió en agosto en el primero en el mundo en homologar una vacuna contra el coronavirus.

Rusia-afirma-que-15-millones-de-personas-recibieron-vacuna-Sputnik-V-en-el-mundo
Rusia afirma que 15 millones de personas recibieron vacuna Sputnik V en el mundo

11/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El Gobierno de Rusia afirmó este lunes que se administró a 1,5 millones de personas en el mundo la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V.

También te puede interesar: Bolivia: Piden al gobierno decretar cuarentena ante segunda ola de COVID-19

Arseni Palaguin, portavoz del fondo soberano ruso RDIF que financió el desarrollo de la vacuna, confirmó esta cifra sin detallar el reparto de las personas inmunizadas por países.

"No podemos decir cuántos la recibieron en Rusia y cuántos en el resto del mundo", indicó. Además de Rusia, los inyectables de Sputnik se empezaron a administrar en Argentina y Bielorrusia.

Rusia se convirtió en agosto en el primer país del mundo en homologar una vacuna contra el coronavirus. La comunidad internacional acogió con escepticismo el anuncio, debido a que se publicó antes del inicio de la fase 3 de ensayos clínicos.

La semana pasada, el ministro ruso de Sanidad, Mijail Murashko, afirmó que se vacunó a 800 mil rusos. Y se distribuyeron 1,5 millones de dosis en el país.

El domingo, un consejero de Murashko anunció el próximo inicio de conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para incluir a Sputnik V en una lista de vacunas susceptibles de usarse en situaciones de emergencia.

Cifras

Por otro lado, Rusia enfrenta una segunda ola de contagios. Pero, pese a la tasa de mortalidad, las autoridades rechazan un nuevo confinamiento a nivel nacional. La campaña de vacunación se inició en diciembre.

Desde el inicio de la pandemia, 3,42 millones de personas se contagiaron en Rusia de las cuales perdieron la vida 62.000, según las estadísticas oficiales, que sólo tienen en cuenta los decesos por covid-19 como causa directa y confirmados mediante una autopsia.

Según cifras basadas en una definición más amplia de las causas del fallecimiento, unas 186.000 personas habrían muerto a consecuencia del covid-19 en Rusia.