RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Se reduce a la mitad los casos graves del coronavirus en China

Estadística. Los contagiados en peores condiciones de salud disminuyeron del 15.9 al 7.2% en tres semanas. Medidas de prevención estarían surtiendo efecto.

Se-reduce-a-la-mitad-los-casos-graves-del-coronavirus-en-China
Se reduce a la mitad los casos graves del coronavirus en China

17/02/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Los casos graves de covid-19 entre los pacientes infectados con el nuevo coronavirus en China disminuyeron del 15.9% al 7.2% en tres semanas, reveló un portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng.

"Las estadísticas actuales demuestran una clara disminución de los casos graves respecto al total de los casos confirmados en Wuhan, Hubei y en todo el país", declaró Mi durante una rueda de prensa celebrada este domingo.

En Wuhan, la incidencia de casos graves bajó del 32.5% el 28 de enero al 21.4% el 15 de febrero; en Hubei, se redujo del 18.4 al 11.1%; y a escala nacional, del 15.9 al 7.2%, precisó el portavoz.

"Estos cambios evidencian que las medidas de prevención y contención ya están dando resultados", subrayó.

A finales de 2019, China reportó la aparición de casos de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras de China y se detectó en más de 25 países hasta la fecha.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 69,000 personas y provocó 1,669 muertos, incluidos cuatro fuera de la China continental.

Confirman la primera muerte en Taiwán

El ministro de Sanidad de Taiwán, Chen Shih Chung, informó este domingo de la primera muerte por el nuevo coronavirus en el país.

Se trata de una persona de unos 60 años que fue hospitalizada el pasado 3 de febrero con problemas respiratorios y, posteriormente, se le diagnosticó neumonía.

Finalmente, falleció a última hora del sábado, explicó Chen en una rueda de prensa televisada, en la que también informó que uno de los familiares de la persona fallecida también tiene el virus.

De acuerdo con Eupora Press, unas 60 personas que trabajaron en este caso, la mayoría personal médico, han dado negativo por el coronavirus hasta el momento.

La persona fallecida trabajaba como taxista en el centro de Taiwán y no había salido del país. Sin embargo, llevó a personas procedentes de China, Hong Kong y Macao, por lo que se investiga con qué personas pudo haber tenido contacto.