RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Salieron ilesos

Terremoto de Turquía y Siria: Sobreviven 3 miembros de una familia en más de 76 horas después del gran sismo

Fueron hallados ilesos un padre y sus 2 hijos en medio de los escombros. Sin embargo, su esposa no corrió la misma suerte.

Padres e hijos sobreviven ilesos a terremoto de 7.8 de magnitud.
Padres e hijos sobreviven ilesos a terremoto de 7.8 de magnitud. (CNN)

10/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 10/02/2023

Tres hombres lograron salir con vida e ilesos después de haber estado bajo los escombros, alrededor de un poco más de 76 horas, en Gaziantep debido al terremoto de gran magnitud que asoló Turquía y Siria.

Los equipos de rescate junto a los vecinos y familiares lograron salvarlos. Mithat Tabur y sus hijos Ersin, de 30 años, y Mustafa, de 26, fueron salvados de los restos de un edificio de ocho pisos en el suburbio Ibrahimli de la ciudad después de que los equipos de búsqueda los detectaran en lo que quedaba de su sala de estar.

Sin embargo, la esposa de Tabur, Ayer, no corrió la misma suerte. Fue ubicada sin vida en la cocina, y los equipos de rescate ahora se encuentran tratando de recuperar su cuerpo de debajo de las ruinas.

Por el testimonio de los vecinos se conoce que más de 100 personas vivían en el edificio y, aproximadamente, una cuarta parte de los que vivían allí sobrevivieron.

Un pariente de la familia sobreviviente e ilesa, Omer Kocok, manifestó para el medio CNN que, en la madrugada del miércoles, sus primos pudieron ponerse en contacto con los rescatistas. 

Por su parte, Omer se ofreció como voluntario para ayudar a los rescatistas cavando entre los escombros.

Por otro lado, uno de los amigos de la secundaria de Mustafa, el profesor de inglés Alptekin Talanci, manifestó que Mustafa era un ingeniero civil que trabajaba para el gobierno local.

Talanci narró lo sucedido el día del terremoto de 7.8 de magnitud. Precisó, que ese día estaba nevando y que había ido con su amigo a ver una película al cine.

Al terminar de ver el filme, Mustafá, le dijo que tenía que regresar a su casa a ayudar a limpiar, a su padre y hermano, la nieve de temporada; sin embargo, horas después ocurrió el terremoto. Intentó comunicarse con él, pero no pudo, debido a la pérdida de señal de la zona. 

Al día siguiente fue al lugar donde vivía Mustafa y su familia y se llevó la sorpresa que estaba bajo ruinas. Desde ese entonces cuenta que, se encontraba allí esperando cualquier señal de vida de su amigo y sus familiares. 

Sobre el hecho de que su amigo y su familia hayan salido ilesos del terremoto lo atribuye al entrenamiento profesional de Ersin, el hermano de Mustafá, ya que es paramédico y sabía cómo actuar en situaciones complejas como esa.