RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania ataca Melitópol y mueren 3 personas al caer misiles en complejo hotelero

Putin advierte que el conflicto se solucionará con negociaciones y que Ucrania debe aceptar que Rusia anexó las provincias de Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk.

ucrania-personas-Exitosa
ucrania personas Exitosa

12/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Unas tres personas murieron y otras diez resultaron heridas producto de un ataque de las fuerzas armadas de Ucrania con misiles HIMARIS contra un complejo hotelero en las afueras de Melitópol, en la región sureña de Zaporiyia, según informó el gobernador impuesto por Rusia, Yevgueni Balitski.

El ataque fue a las nueve de la noche contra unas cabañas, dijo el político prorruso. Según Balitski, hubo cuatro disparos de misiles ucranianos contra el complejo hotelero. Las defensas antiaéreas derribaron dos, pero otros dos alcanzaron su objetivo, dejando muertos y heridos.

También puedes leer: “Casablanca”, una película inmortal de hace 80 años

Melitópol es uno de los principales centros industriales y de transporte en el sur de Ucrania. Olenksiy Arestovych, asesor del presidente Zelenski, explicó que “toda la logística que une a las fuerzas rusas en la parte oriental de la región de Jersón y todo el camino hasta la frontera rusa cerca de Mariupol se realiza a través de Melitópol”. Por lo que, “si Melitópol cae, cae toda la línea de defensa hasta Jersón y las fuerzas ucranianas ganan una ruta directa a Crimea”.

De otro lado, Rusia admitió la necesidad de llegar a un acuerdo sobre Ucrania, pero mantiene sus condiciones, mientras Kiev se centra en la restauración de la infraestructura dañada para evitar que sus ciudadanos se queden sin luz durante el invierno. “Al final, habrá que negociar”, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una rueda de prensa en la capital kirguís, Biskek. Afirmó que todos los participantes en las negociaciones tendrán que estar de acuerdo con “la realidad sobre el terreno”.

Provincias anexadas

Putin ha afirmado en varias ocasiones que esto significa que Ucrania tendrá que aceptar tanto la pérdida de Crimea, como la de las regiones de Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk, anexionadas por Moscú. Kiev ha manifestado en reiteradas ocasiones su rechazo a esas demandas y ha condicionado el inicio de cualquier negociación a la salida de tropas de Rusia del país. Mientras, Putin insistió ayer en que la campaña militar rusa, sigue su curso y marcha sin contratiempos.

El dato

El mandatario ruso aseguró que Moscú es consciente de que el arreglo del conflicto será “difícil” y requerirá “cierto tiempo”. Mientras, Ucrania trabaja contrarreloj para restaurar las infraestructuras dañadas por Rusia en medio de cambiantes condiciones climáticas.

Más noticias en Exitosa

Temas relacionados hotelero Melitópol Misiles MUNDO Ucrania