RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Uruguay | Hombre que organizó fiesta COVID hará trabajo comunitario en hospital por 6 meses

El joven realizará las labores en el centro hospitalario de Playa Pascual cuatro horas diarias, por tres días a la semana, durante seis meses.

fiesta-covid-uruguay
fiesta covid uruguay

04/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

En Uruguay, un sujeto que organizó una fiesta COVID fue sentenciado a cumplir servicios comunitarios en el centro hospitalario de Playa Pascual, en el departamento de San José, por un periodo de seis meses.

MIRA: Piden cama UCI para ingeniero de 53 años que tiene 75 % de saturación

Según los medios de ese país, la policía recomendó al hombre que finalice con la fiesta; sin embargo, hizo caso omiso a la advertencia y fue detenido.

El juez que dictaminó la sentencia, Gustavo Machado, narró que para dictaminar una decisión justa se tomó en cuenta toda la información referente al grado de culpabilidad, de acuerdo a lo establecido por el Código Penal. En ese sentido, condenó al joven de iniciales C.R.C. como autor penalmente responsable de un delito de desacato, debiendo cumplir una condena de seis meses de prisión.

No obstante, el juez sustituyó la pena por un régimen de libertad condicional y deberá cumplir con las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, vigilancia permanente por parte de Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida (OSLA) y presentación una vez por semana en la comisaría más cercana a su domicilio.

Asimismo, aprovechando la necesidad sanitaria por la pandemia de la COVID-19, realizará trabajos comunitarios en el centro hospitalario de Playa Pascual cuatro horas diarias, por tres días a la semana, durante seis meses. El juez también le prohibió organizar fiestas durante el periodo que dure su condena.

COVID-19 en Uruguay

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que hasta el sábado 4 de abril Uruguay contabilizó 2.339 casos nuevos de coronavirus, acumula 113.904 casos positivos de coronavirus. Respecto a la cifra de fallecidos, ayer se registraron 30 fallecimientos de entre 39 y 101 años y ya son 1.071 las personas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

El índice de riesgo de la Universidad de Harvard posicionó a Uruguay en "nivel rojo". Además, los departamentos fronterizos con Brasil, Cerro Largo y Rivera, siguen siendo los más afectados con 171,26 y 149,21, respectivamente.

◼ MÁS EN EXITOSA