RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

(VIDEO) Misiles impactaron base aérea de al-Asad en Iraq, que alberga militares de EE.UU

Así lo confirmó Qatri al-Obeidi, uno de los comandantes sunitas de las Fuerzas Paramilitares en la cercana ciudad de al-Baghdadi

ESTADOS-unidos-irán-Bombardeo
ESTADOS unidos irán Bombardeo

07/01/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Tensión mundial. Al menos diez cohetes impactaron este martes en la base aérea de al-Asad, que alberga a las fuerzas militares de Estados Unidos. Así lo confirmó Qatri al-Obeidi, uno de los comandantes sunitas de las Fuerzas Paramilitares en la cercana ciudad de al-Baghdadi, para la CNN.

Además, es justo precisar que fuentes del Ejército Estadounidense, citadas por la cadena FOX, confirmaron el ataque: “Estamos bajo un ataque de misiles iraní. O misiles crucero o misiles balísticos de corto alcance”, se informó.

“Los valientes soldados de la unidad aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní lanzaron un ataque exitoso de decenas de misiles contra la base militar de Al Asad en nombre del mártir Qassem Soleimani”, informaron las autoridades militares iraníes a través de un comunicado.

Incluso, en la misma misiva, la Guardia Revolucionaria aseveró que si los países aliados de Estados Unidos prestaban ayudar para lanzar ataques, el país iraní estaba dispuesto a dirigir sus represalias contra los mismos.

Cabe precisar que la base Ain Al Asad es la mayor de las bases militares de EEUU, ubicada en la provincia del occidente iraquí de Anbar. Fue utilizada por las fuerzas estadounidenses desde el despliegue militar en el país en el año 2003 que terminó con el gobierno de Saddam Hussein.

Temas relacionados Donald Trump EE.UU Misiles MUNDO