RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
El sujeto está detenido pero puede salir dentro de unas horas

¡Indignante! Profesor con denuncias por violación sexual y actos contra el pudor dictaba clases en centro educativo

¡Terrible! Padres de familia del colegio Monserrat sede Villasol en el distrito de Los Olivos denunciaron que un profesor estuvo dictando clases pese a tener denuncias por violación sexual entre otros.

Profesor con denuncias por violación sexual seguía dictando clases en colegio.
Profesor con denuncias por violación sexual seguía dictando clases en colegio. (Exitosa)

02/12/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 02/12/2023

Un indignante hecho sucedió en una institución educativa del distrito de Los Olivos. Esta vez, un profesor con denuncias por violación sexual y actos contra el pudor dictaba clases en un centro educativo.

Los hechos

No obstante, el día de ayer fue detenido por la denuncia de padres de familia por tocamientos indebidos a sus menores hijos de los salones 4to A y 4to B durante el horario de clases  8:00 a. m. a 2: 00 p.m. 

Los hechos sucedieron en el colegio Monserrat sede Villasol en el distrito de Los Olivos aledaño a la avenida Universitaria. Según refirió el padre de un menor, el día de ayer, se detuvo al referido docente que continuaba dictando clases sin restricción alguna pese a haber realizado actos obscenos a sus estudiantes de las aulas que tenía a su cargo. 

Asimismo, señaló que existen 15 denuncias en la comisaría Laura Caller Iberico del distrito. 

Testimonios 

Una madre de familia declaró para Exitosa el cambio de actitud de su hija tras haber padecido de tocamientos indebidos por parte de dicho docente. 

"Mi hija en casa se mostraba muy rebelde no quería venir al colegio, siempre buscaba el pretexto para salir temprano del colegio, que yo la recogiera", sostuvo. 

Asimismo, concordó con la información brindada por el anterior padre de familia de la existencia de una denuncia por los 15 niños víctimas de este sujeto, incluyendo la de su menor hija que ya pasó por médico legista y que mañana estaría pasando por Cámara Gesell.

Sin embargo, teme que su acusación no quede en nada porque ya se va a cumplir el tiempo en que el hombre esté detenido en la comisaría. 

Padres lamentan que no haya autoridad en la I.E

Por otro lado, indicaron que en el colegio no existe la presencia del director ya que hasta el momento no ofrecen soluciones o medidas sobre el caso.   

"En este colegio no tenemos director es una sede. El colegio está abandonado prácticamente. Este hombre sale mañana, y cuando lo citen nunca más va a venir lo único que pedimos es que nos ayuden, el Ministerio de la Mujer que vengan ayudar a los niños que no lo dejen salir porque tienen mucho miedo las criaturas de que ese hombre salga libre y no puede quedar impune", precisó.    

En esa línea, los padres de familia de los niños perjudicados se encuentran realizando un plantón con el fin de que las autoridades de la escuela abran sus puertas y puedan escuchar sus demandas. 

De esta manera, los padres de familia piden se escuchen sus denuncias contra el profesor por violación sexual y actos contra el pudor para que no salga libre y siga perjudicando a otros niños.