RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

San Isidro: Sereno expone su integridad y se deja chocar por moto lineal para capturar a ladrón

El sereno cerró el paso del ladrón en una curva de San Isidro. Dos agentes resultaron heridos tras esta persecución en moto lineal.

Sereno se deja chocar para capturar a ladrón en San Isidro.
Sereno se deja chocar para capturar a ladrón en San Isidro. (Composición Exitosa)

18/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 18/05/2023

Un ladrón le robó el celular a un peatón y emprendió su huida en una moto lineal en San Isidro. Sin embargo, el delincuente no contó con el accionar de los agentes del orden del distrito, quienes lograron capturarlo luego de que un sereno exponga su integridad y choque contra el vehículo del criminal.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día y a vista de los vecinos del distrito, por lo que lograron ser grabados por la cámaras de la seguridad del sector. Allí, se muestra al criminal siendo perseguido por los agentes del orden mientras huía en su moto lineal a toda velocidad.

Incluso, el delincuente se había subido a la vereda de las calles con el fin de liberarse de la justicia. Sin embargo, ello no ocurriría gracias al accionar de un sereno de San Isidro, quien lo intercepta en una curva y se coloca en el trayecto del malhechor. Como consecuencia, el ladrón lo choca y cae al suelo.

Logró ser detenido

Tras el impacto entre ambas motos, el malhechor insistió con su escape y continuó corriendo, pero finalmente fue detenido por los agentes del orden del distrito. Así narró los hechos el gerente de Seguridad Ciudadana de San Isidro, el teniente general Gastón Rodríguez.

"Una motocicleta participó de un hurto a un transeunte y fue detectado por las unidades de serenazgo del distrito de San Isidro, iniciándose inmediatamente la persecución que terminó en inmediaciones de la avenida Dos de Mayo con Arequipa, logrando la captura del sujeto en fuga", indicó a Panamericana.

La delincuencia en San Isidro

Cabe decir que si bien Gastón Rodríguez destaca la capacidad del distrito en seguridad ciudadana, los vecinos de San Isidro expresaron su temor ante un posible incremento de robos en la zona. 

"Había mucha vigilancia, pero hace tiempo que no se ve. Por supuesto que la ciudadanía necesita un apoyo", indicó una vecina.

"Se ha vuelto más peligroso", agregó otra.

Producto de este último delito, dos serenos resultaron heridos tras la persecución en moto. Por su parte, el delincuente fue llevado a la comisaría del distrito para las diligencias correspondientes.

De esta manera, los vecinos exigen mayor seguridad en el distrito de San Isidro, luego de que se registrara una persecución en las últimas horas. Y es que un sereno tuvo que exponer su integridad y dejarse chocar por la moto lineal del ladrón para poder capturarlo.