RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado de Diana Tamashiro: “No apelaremos la detención preliminar”

El abogado César Nakazaki señaló que su patrocinada no tenía el rol para realizar contrataciones estatales.

Abogado-de-Diana-Tamashiro-“No-apelaremos-la-detención-preliminar”
Abogado de Diana Tamashiro “No apelaremos la detención preliminar”

02/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva para Exitosa, César Nakazaki, abogado de la exsecretaria del Ministerio de Cultura, Diana Tamashiro, afirmó que no apelarán la detención preliminar dictada contra su patrocinada por un plazo de siete días.

También te puede interesar: Caso Richard Swing | Wilber Medina: Ponerles chalecos de detenido es denigrarlos

“No vamos a apelar la medida porque consideramos que es una muy buena oportunidad, como ya lo habíamos expresado por escrito. Por eso me llama mucho la atención la detención preliminar para que mi patrocinada pueda esclarecer cuál fue su rol [en la contratación de Richard Swing]”, señaló.

En ese sentido, el letrado manifestó que su clienta, bajo su antiguo cargo como secretaria general en el Ministerio de Cultura, no tenía un rol para intervenir en contrataciones estatales. Asimismo, criticó que el Ministerio Público - en plena pandemia - haya escogido que la prisión preliminar sea en la Prefectura de Lima.

“No es posible que en plena pandemia hayan escogido que la prisión sea en este local, donde no hay ninguna celda con condiciones mínimas para poder garantizar la salud de mi patrocinada. Literalmente las celdas acá son cuyeras - como le decimos en mi tierra - , acá no hay celdas adecuadas”, puntualizó.

También te puede interesar: Así salió Richard 'Swing' tras ser detenido en su domicilio: “Soy inocente” [VIDEO]

Asimismo, el abogado manifestó que los efectivos de la Diviac no han encontrado documentos comprometedores durante las diligencias. “Lo que van a encontrar en las laptops son los juegos de sus hijos”.

En otro momento, Nakazaki señaló que su patrocinada sí conocía a Richard Swing; sin embargo, descartó una relación amical.

“Ella [Diana Tamashiro] ha sido secretaria general y el señor Cisneros ha trabajado en varias gestiones, o sea de hecho lo conoce. La única relación por la que se le cuestiona es una fotografía con él [Richard Swing] porque al señor le gustan mucho las fotos”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: