RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado de Susana Villarán asegura que Fiscalía haría mal en pedir prisión preventiva contra exalcaldesa

Luego de las declaraciones de Jorge Barata, Iván Paredes aseguró que de existir nuevas pruebas, la condición de Villarán no debería variar.

1-1-41
1 1 41

23/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes se inició el interrogatorio a Jorge Barata en Brasil, en el marco de las investigaciones por los aportes ilícitos que hizo la empresa brasileña a políticos de nuestro país. Sin duda, una de las principales declaraciones fue la confirmación de la entrega de 3 millones para la campaña de la 'No revocatoria' de Susana Villarán.

Debido a ello, Iván Paredes, abogado de la exalcaldesa de Lima, se mostró calmo y negó la existencia de nuevas pruebas. Además aseguró que, debido al comportamiento que ha mantenido la exburgomaestre, su condición no debería variar.

“No veo que haya nuevas pruebas, pero si las hay no debería variar la condición de Susana Villarán. Ella ha cumplido rigurosamente con las restricciones en su contra", sostuvo en una entrevista con TV Perú.

Además, el abogado de Villarán insistió en que lo dicho por Barata el día de hoy no aportaba nada nuevo a las investigaciones contra su patrocinada.

"Ella tiene comparecencia restringida y está cumpliendo con todo lo que se le ha impuesto. Mal se haría en pedir prisión preventiva porque ella ha cumplido estrictamente con las investigaciones. Para variar a una prisión preventiva debería de incumplir las restricciones que ya tiene. Se le podría varias la condición solo si se vulnera las restricciones (...) Esta declaración de Barata hace un año la realizó, pero no ha dado ningún aporte adicional. No ha dicho de dónde vino el dinero, cómo fue, ha dicho lo mismo", indicó.

Cabe recordar que a mediados del 2016, el juez Manuel Chuyo Zavaleta declaró fundado el pedido de comparecencia con restricciones para la exalcaldesa de Lima. Esta medida también alcanzó a su exgerente municipal José Miguel Castro Gutiérrez.