RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Afiliados ONP presentarán demanda unitaria para que les paguen sus 4,300 soles

Vocero anunció que diversos colectivos se organizarán para demandar al Ejecutivo por no respetar la ley. "Estamos cansados del sistema estafador", dijo.

Afiliados-ONP-presentarán-demanda-unitaria-para-que-les-paguen-sus-4300-soles
Afiliados ONP presentarán demanda unitaria para que les paguen sus 4300 soles

07/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero del colectivo No más ONP, Guillermo Oviedo, manifestó que más de 10 agrupaciones civiles a escala nacional están coordinando para elaborar una demanda conjunta por incumplimiento de la ley N°31083, que establece la devolución de una Unidad Impositiva Tributaria (S/4,300), contra el Ejecutivo.

“Nuestra estrategia es unir a los aportantes del Perú porque estamos cansados del sistema estafador y contra el gobierno que no aplica la ley. Asimismo, pedimos al Congreso que responda la demanda que interpuso el procurador público ante el Tribunal Constitucional (TC) dentro del plazo”, determinó.

Cabe precisar que el presidente Francisco Sagasti, la premier Violeta Bermúdez y el ministro de Economía, Waldo Mendoza, mantienen un silencio sepulcral respecto a la emisión del segundo cronograma de la norma.

También puedes leer: Congreso | Anuncian mejoras de seguridad tras robo a despacho de congresista

El primer cronograma se publicó, con retraso, a favor de los jubilados del Decreto Legislativo 19990 para que retiren por única vez y de manera extraordinaria una retribución igual a una remuneración mínima vital (S/930).

Los aportantes también coordinarán otras medidas de lucha frente al gobierno de transición, como las movilizaciones contra el Ejecutivo, la Oficina de Normalización Previsional (ONP), medios de comunicación el reclamo social y todo el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), con el fin de que sea reestructurado.

En la víspera, la abogada de los colectivos, Angélica Sayán, señaló que la acción de cumplimiento está casi lista y “se presentará en la brevedad posible”.